Desabasto de agua, a causa de tomas clandestinas: regidora

0
68
  • Las colonias Rosas de Tepeyac, Benjamín Méndez y Las Encinas, las de mayor problema.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

La capital duranguense ya reporta un desabasto de agua en algunas de sus zonas. La regidora, Isabel Ontiveros, reconoció que este problema ya es una realidad en Durango, y acusó que esto se deriva de las tomas clandestinas que ha detectado Aguas del Municipio de Durango (AMD) en fechas recientes.

Según explicó la edil, son al menos tres los asentamientos señalados en este conflicto de falta de agua, se trata de Rosas de Tepeyac, Benjamín Méndez y Las Encinas. Dijo, éstas son las que más conflicto refieren.

“Tenemos un desabasto en las colonias y fraccionamiento y se debe a eso, a las tomas clandestinas que se han venido reportando, y que incluso se ha dado cuenta AMD que existen. (…) Lamentablemente tenemos ese gran problema en el municipio, exhortamos a todos los ciudadanos que si se dan cuenta de ese tema, que vean alguna irregularidad, lo reporten inmediatamente.

Reiteró que la ciudadanía cubre un papel importante al reportar alguna situación irregular, pues asegura que el Gobierno no puede estar en todos los lugares, y tampoco se puede hacer responsable de todo.

“Exhortarlos a que si se dan cuenta de esta clase de temas, que no seamos omisos, al contrario, que se sumen al trabajo que se hace en el Gobierno para el bienestar de todos los ciudadanos”.

Recordar que recientemente el titular de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, expuso la localización de tomas clandestinas, una de ellas en la Zona Centro, y la cual alimentaba a varios departamentos, una más en un colegio privado, y finalmente, en un salón de fiestas cercano a El Pueblito.