Detecta Salud Pública un 24% de aumento en sobrepeso y obesidad infantil

0
47
  • Actualmente es más viable encontrar en casa una Tablet o videojuegos, que a un niño ejerciendo una actividad física.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

El Gobierno federal ha llegado a considerar la obesidad infantil como una nueva pandemia, derivado del problema que en la actualidad representa en materia de salud. Si bien se trata de una situación que primeramente se relaciona en aspecto genético, lo cierto es que en la actualidad impacta también el estilo de vida en el que ha cobrado popularidad la ingesta de refrescos, alimentos de alta densidad calórica, bebidas azucaradas y más. Y contrario a ello, la falta de ejercicio.

Ante este problema en la salud de los pequeños de casa se cuestionó al titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, sobre las estadísticas que mantiene Durango, y refirió que se ha detectado un 24 por ciento de aumento tanto en los casos de sobrepeso como en la obesidad en menores de edad.

“En las últimas fechas, de tres años para acá, hemos identificado en los registros donde lo que se ha presentado proporcionalmente mayor en esta población, es el sobrepeso y la obesidad, estamos arriba de un 24 por ciento en las escuelas que hemos muestreado”.

Reconoció el funcionario municipal que son múltiples los factores que implican un alza en el peso, por ejemplo el sedentarismo, malos hábitos de alimentación, donde “el exceso de carbohidratos en esta población es una constante”.

Lamentó que actualmente es más viable encontrar en casa, una Tablet, videojuegos, u otra mercancía así, en lugar de estar en una actividad física.