Imposible que transportistas adquieran unidades eléctricas

0
61
  • No hay condiciones.
  • Hay dos unidades a prueba en Durango, pero son prestadas por las mismas concesionarias: regidor.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Entre la innovación y actualización que va demandando el tiempo, surgieron años atrás los vehículos eléctricos, que traen una serie de beneficios, pero el principal, el cuidado del medio ambiente.

Ante ello fue cuestionado el regidor cetemista, Humberto Santana Guerrero, quien explicó que para el caso de los transportistas, si bien no se descarta la posibilidad, lo cierto es que resultaría muy caro adquirir cada unidad.

Ejemplificó que por cada unidad eléctrica que se pudiera adquirir, podrían fácilmente comprar tres vehículos de combustión interna. Actualmente hay dos a prueba en Durango, pero aseguró que son parte de un préstamo que hacen las mismas concesionarias.

“Estamos lentos pero seguros, son unidades carísimas, es difícil poder solventar el costo de un camión que cuesta alrededor de siete u ocho millones de pesos, cuando con esa misma cantidad de dinero se pueden comprar tres camiones, o cuatro, a combustión interna”.

Dijo, las condiciones no dan al transportista duranguense para adquirir estas unidades, pues es caro y complicado, “pero nunca descartable”. En dado caso se podría buscando apoyos, federales, estatales y municipales, por ejemplo, y así sacar a flote el empezar a comprar estos automóviles eléctricos.

“Sería una hermosura para todos. Aparte de ser unidades nuevas, son unidades que ya no contaminan, ése es el tema que nos atañe a todos, pero sí buscaríamos apoyos, donde pudiéramos empezar”.