Con dedicatoria al cielo

0
48
  • Tras ganar la medalla de oro en el Festival olímpico de Boxeo.
  • Valeria Sarahí Amparan Pizarro quiere subir al podio en JNC.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

La pugilista duranguense Valeria Sarahí Amparan Pizarro, se coronó como campeona nacional en el Festival Olímpico de Boxeo, convocado por la Federación Mexicana de la especialidad, mismo que tuvo como sede el Centro Vacacional IMSS de Oaxtepec, Morelos. Así mismo obtuvo un puesto en la preselección nacional, dónde se concentrará y ser parte de la Selección Juvenil que asistirá al Campeonato Mundial Juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en Croacia.

TRABAJO QUE DA FRUTOS

“Estoy satisfecha por el resultado obtenido, porque he trabajado fuerte para llegar muy preparada a las competencias y una vez más lo vimos reflejado. Fue distinto al Festival anterior, pues pase a categoría juvenil y fue mi primer año, entonces me toca ser la chica en la categoría, no hubo ningún problema porque traemos el nivel para enfrentar a quien nos pongan”, compartió Valeria Sarahí Amparan Pizarro.

MOMENTO COMPLICADO

Reconoció que no todo fue miel sobre hojuelas y en su segunda contienda frente a la representante de Morelos, se le complicó, ya que su oponente tenía un tipo de boxeo un tanto difícil, pero logró trabajarla. El momento del evento llegó cuando en la pelea por el campeonato nacional la mencionan como ganadora, “en lo primero que pensé fue que todo el trabajo realizado había valido la pena y volvimos a lograrlo”, señaló la pugilista.

TRIUNFO AL CIELO

“Esto se lo quiero dedicar primeramente a mi abuelo, ya está en el cielo, desde la preparación estuve pensando en que lo haría por él y por mis padres, gracias a Dios se nos dio el resultado que esperábamos. Ahora en mi agenda siguen Guadalajara, Jalisco sede de la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade, la expectativa es muy alta, pues me he mantenido entrenando muy fuerte y este nacional fue muy importante como fogueo, para llegar mejor preparada” destacó Amparan Pizarro.

SUMAMENTE AGRADECIDA

“Quiero agradecer a todas las personas que confían en mi desde que inicie, hasta las que se van uniendo en el camino. A todos los que apoyan con las actividades que realizamos para poder asistir a los eventos, a mis padres que siempre están apoyándome en todo momento, mi equipo de boxeo, que de igual manera están siempre apoyando y por último pero no menos importante a mi entrenador, que como equipo nos hemos demostrado una vez más que todo el trabajo y sacrificio que hemos realizado vale la pena, vamos a seguir trabajando para el próximo nacional en puerta que estamos seguros que haremos un buen papel” dijo emocionada Valeria Sarahí.

ASISTIRÍA A CROACIA

Finalmente, al cuestionarle como se visualiza ahora que tiene una nueva oportunidad de asistir a otro evento internacional, específicamente a Croacia, “es una nueva oportunidad para representar a mi país y ya hay experiencia, hemos aprendido mucho sobre ello y trabajaremos muy fuerte para lograr entrar al medallero fuera de mi país”, concluyó.