Autorizan a 30 comerciantes participar en romería del 10 de mayo

0
57
  • Afuera de panteones.
  • Se trata de 28 para el Panteón de Oriente, tres para el Panteón Jardín, y uno para el Sabino, además otro para el templo de San Miguel.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

A pocas horas que termine el mes de abril, ya avanzan los preparativos para la romería que se realiza tradicionalmente año con año en los panteones de la capital, en el marco del 10 de mayo, Día de la Madre.

El titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez, dio a conocer que ya fueron autorizados espacios desde la Comisión de Actividades Económicas en el Cabildo, se trata de 28 para el Panteón de Oriente, tres para el Panteón Jardín, y uno para el Sabino. En tanto, también se generó autorización para otros espacios como es el templo de San Miguel.

Según se explica, estos no son todos, pues aún se trabaja en su aprobación en dicha comisión, que es la encargada de regular este tipo de actividades.

Abundó el funcionario municipal que hasta ahora la mayoría de los permisos autorizados son para que duranguenses pongan a la venta flores, que es uno de los productos que más buscan las familias en este 10 de mayo.

“No ha habido solicitudes con venta de alimentos o aguas, más bien la mayoría es para venta de flores (…) la mayoría para colocarse en los panteones”.

Salazar Chávez comentó finalmente que se tendrá para este evento la coordinación de diversas dependencias, como es el caso de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Dirección Municipal de Seguridad Pública (DPSP), etc.