Cuenta Durango con más espacios verdes: Toño Ochoa

0
68
  • “Con los microbosques urbanos se reducen los niveles de impacto ambiental; regulan la temperatura; y mejoran el equilibrio ecológico entre los asentamientos humanos y la biodiversidad de la ciudad”.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

El Gobierno municipal a través de su alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, anunció que Durango respira gracias a más espacios verdes, ya que éstos propician más entornos saludables para los ciudadanos.

Por tal motivo, expuso el presidente municipal que “se continúa con la creación de espacios verdes en beneficio de la salud, tal es el caso del Microbosque número 11, el cual se localiza en la zona de plantación del Instituto Tecnológico Valle del Guadiana, y donde además de plantan 50 árboles de diversas especies, como encinos rojos, pinos greggii, fresnos y pinos engelmannii, de entre 3 y 4 metros de altura”.

Toño Ochoa explicó que “con dichos microbosques urbanos se reducen los niveles de impacto ambiental, al tiempo que regulan la temperatura; y mejoran el equilibrio ecológico entre los asentamientos humanos y la biodiversidad de la ciudad”.

De esta manera, la Dirección Municipal de Servicios Públicos coadyuva a la rehabilitación del sistema de riego, así como el comité vecinal que convoca a la comunidad estudiantil a involucrarse en el cuidado del microbosque, a la par de la sociedad y gobierno, quienes participan en acciones que mejoran el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos, concluyó Ochoa Rodríguez.