Por la Línea de Banda

0
50

Por: José Jorge Beltrán Ríos

 

Amigos, con el gusto de saludarlos nuevamente. En esta ocasión quiero hacer un par de comentarios: Se acercan los Juegos Nacionales Conade 2024 en el que Durango tendrá participación, salvo en algunas disciplinas que por cuestiones administrativas y/o le agregaría políticas, en cuanto a asociaciones, no en cuanto a políticos, deportes que mientras sigan con los mismos esquemas y los mismos dirigentes, en los que hay y en los que no hay, al cual ya se han subido hasta padres de familia a dirigir asociaciones, por experiencia les puedo decir que estas no van a dar resultados, cierto están al frente, pero van buscando los intereses de sus hijos, no los intereses del grupo, no los intereses del deporte, como llegaron sus hijos. Mis respetos para todas y todos a la práctica de un deporte. Llegó el momento en que se posesionaron de las asociaciones pero únicamente van velando por el interés de sus hijos, hay que ser realistas y hay que ser responsables en este aspecto, hay deportes en los que ya son manejados por padres de familia y los presidentes de asociaciones y los entrenadores pasan a segundo término, vamos ya ni se les toma en cuenta y ellos hacen los movimientos ellos se acercan al Instituto Estatal del Deporte o el Instituto Municipal del Deporte a buscar los apoyos y a veces la asociación, o las asociaciones ni cuenta se dan que andan haciendo movimiento para ir a eventos de invitación, no federados y es ahí el problema, que los inventos en los eventos de invitación, pero no es culpa de ellos, se les ha permitido y ahí están las consecuencias. Este año serán más de 300 los deportistas que acudirán a los Nacionales, algunos en Campeche, otros en Jalisco, otros en Ciudad de México. El problema es que no hay una certeza de cuántas medallas se vayan a conseguir en comparación al año pasado, ojalá y no sean menos porque desde la llegada de este gobierno con el doctor Esteban Villegas Villareal y el profesor César Cárdenas se ha buscado que los deportistas que van a estados lejanos a Durango, se les lleve en avión, no como en anteriores administraciones que los llevaban en autobús y duraban días de viaje, era más lo del viaje que lo de la participación, por eso se considera que es una necesidad urgente que ya se llame a cuentas a las asociaciones, se fije un hasta aquí, para que no se siga jugando con el deporte y con los deportistas, especialmente con los niños y los jóvenes.

¡YA BASTA!

Un llamado a las autoridades estatales y municipales que tienen a su cargo las Unidades Deportivas que se apliquen un poquito más y se termine con el vandalismo y con esas unidades que se deterioran a causa de la carga que les imponen los mismos encargados, mismas que cuando ya no sirven, se hacen los desentendidos y lo peor es que culpan a la autoridad. El tema el deporte en Durango sí que está olvidado, cierto hay ligas, pero ¿Y EL DEPORTE POPULAR? ¿DÓNDE QUEDA LA ACTIVACIÓN DEPORTIVA PARA TODAS Y TODOS LOS DURANGUENSES? Existen muchos profesores de educación física, algunos pueden hacer servicio social en las escuelas, pero no se les toma en cuenta y en las instituciones públicas no se cuentan con las horas correspondientes para desarrollar el deporte.

CALIENTE DE DURANGO

Recordemos que en temporadas anteriores se adoleció de relevistas, pero también en la temporada pasada se perdió el no llegar a los playoffs a consecuencia de un mal manejo del equipo, un mal manejo de los partidos, eso es donde no hay no se puede hacer absolutamente nada. Hoy en día hay juegos en los que se va ganando y por no aguantar un poquito más al relevista, al abridor, por ello considero que sí se deben de aplicar y la afición ya empieza a desesperar, ya empiezan a hacer comentarios que los coach de primera y de tercera hacen los movimientos de los lanzadores, pero no hay que olvidar que quien manda es el manager José Luis Borges. Ha habido partidos que se van ganando y a consecuencia de una mala decisión, se han perdido los encuentros por no aguantar un poquito. En el tema de las promociones, ha sido buena, dos por uno, cuatro por dos, entradas gratis, en algunos lugares, pero ni aun así, la afición se hace presente, ya se decía ya se anunciaba que en Durango las decisiones es de ratos, es cierto la inauguración fue un lleno total, pero insisto ha sido por los grupos que se presentan, a partir del segundo partido, las realidad se hizo presente, de continuar así no creo que avancemos mucho, de seguir con esa actitud, se nos van a ir juegos, se nos van a ir partidos importantes y luego después vamos a andar con que nos faltó un partido para poder avanzar a los playoffs, es el momento de corregir, ya se fue uno, Jackson Gómez no sabemos si pueda venir alguien con mejor disposición, ´pero lo que sí es que Caliente de Durango, si no levanta, y si deja ir partidos desde ahorita, más adelante se va a lamentar. Por esta semana es todo, que disfruten del fin de semana.