Necesario que las mujeres vivan seguras y en paz: MC

0
37
  • “Nuestras niñas merecen vivir en un México seguro”.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Cada día 25 del mes, se conmemora el día naranja, como un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, por ello Movimiento Ciudadano (MC) a través de sus candidatos a diputados federales y locales ha impulsado las propuestas que representa lo nuevo para Durango y todo el país.

Mariana Verduga Palencia, delegada estatal de mujeres en movimiento y aspirante a diputada local en el distrito 06 de Durango, comentó: “Cuando los duranguenses se preguntan, a qué nos referimos cuando decimos que queremos un México nuevo, los candidatos naranja sabemos que lo nuevo es, que las mujeres vivan seguras y en paz; que nuestras niñas merecen vivir en un México seguro… No podemos acostumbrarnos a salir con miedo a las calles, a vivir intranquilas, a normalizar la violencia”.

Por su parte, Gloria Arreola, candidata por el distrito local 04, expuso: “Resulta urgente entender que la violencia no se resuelve con más violencia ni con más armas en las calles”, asegurando de esta manera que “MC es la opción que genera las oportunidades para todos, ial impulsar la participación ciudadana para el bienestar comunitario”.

Mientras que en la región de Los Llanos, la propuesta se ha hecho sentir con la candidata de Guadalupe Victoria, Elisa Ayala, quien junto a su equipo de trabajo han recorrido la cabecera del municipio y las comunidades aledañas, resaltando que lo nuevo es: “Un México próspero para las niñas y los niños. Un México donde las mujeres puedan emprender y prosperar”.

Por último, Viridiana Estrada, aspirante al distrito local 01 agregó que “el México nuevo propuesto por Movimiento Ciudadano se preocupa por las juventudes, donde las becas educativas realmente existan para las niñas y mujeres. El México nuevo, como lo dice Álvarez Máynez, es un país que vea hacia el futuro y no hacia el pasado; un país en el que haya igualdad de oportunidades y en el que, por el bien de todos, pongamos primero a los niños y a las niñas”.