Colegio privado y salón de eventos, con tomas clandestinas de agua: AMD

0
70
  • El corte del líquido vital se dio inmediatamente, pero está en proceso la determinación de una sanción o denuncia, indica Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Hace apenas unos días, Aguas del Municipio de Durango (AMD) denunció la detección de una toma clandestina de agua en pleno Centro Histórico de la ciudad, y ya fueron identificadas al menos dos más, una de ellas en un colegio privado y otra en un salón de eventos que se encuentra a la salida a El Pueblito.

La detectada a inicios del mes abastecía a todo un edificio de más de 20 departamentos, era una toma clandestina de una pulgada, según lo informado días atrás.

“Se detectaron dos tomas clandestinas más, en este caso de mayor consideración y mayor daño en relación a las dadas a conocer en días anteriores”, informó este miércoles el titular de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Explicó que una de ellas ubicada en la zona oriente de la ciudad, hacia la carretera a Mezquital, en un colegio particular, una toma de pulgada y media, y que se estima que tiene cinco años abasteciéndose del líquido vital a esta institución, sin contrato y sin generar el debido pago.

El otro caso representa también ser un daño mayúsculo, indicó, con una toma de tres pulgadas de diámetro que abastece a un salón de eventos.

“Para que se den una idea, una toma de tres pulgadas puede abastecer hasta a 100 familias, es decir, 100 hogares, entonces el daño también en considerable”. Esta segunda toma está por la zona de la colonia Villas Alpinas, y se estima que tiene también alrededor de cinco años de funcionar hacia la parte sur del bulevar Primo de Verdad, casi llegando a la carretera a El Pueblito.

En ambos casos, tras ser detectados, se les cortó de inmediato el agua, y se está en proceso para conocer su sanción, “estamos valorando la denuncia, hay un procedimiento que lleva algunos días, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Se tiene que hacer un recuento de lo que se ha dejado de pagar, que es mucho más que lo que representa económicamente la sanción.