Disfrutaron de los gozosos cuentos de Cri-Cri con la Orquesta Sinfónica Cesaretti

0
49

>La agrupación de músicos entregó una bella dádiva para todos los niños duranguenses en su mes de celebración.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Ante un Teatro Ricardo Castro completamente abarrotado de familias en todos sus rincones, la Orquesta Sinfónica de la Academia de Música Cesaretti, entregó un ameno concierto de corte didáctico con motivo del Día del Niño, mismo que será celebrado en próximos días, y en el que se interpretó de principio a fin, música de Cri-Cri.

Con el título de “Cri Cri Sinfónico”, este evento desplegó un espectáculo familiar en donde chicos y grandes pudieron disfrutar de los clásicos temas más emblemáticos, creativos y curiosos del afamado compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler.

Una lluvia de coloridas, enternecedoras, dinámicas y ensoñadoras historias que exploraron diferentes sentimientos, aterrizaron en el escenario con diferentes miembros de la Academia de Música Cesaretti, quienes se ataviaron de los distintos personajes que lograron cautivar a la audiencia.

“La patita”, “Los cochinitos dormilones”, “El negrito sandía”, “La merienda”, “La marcha de las letras”, “Los ratones bomberos”, entre muchos otros más, aparecieron en escena tanto musical como físicamente para recordar el legado de las canciones de Cri-Cri, ricas en narrativa y entretenimiento en las que se destacaron valores como la importancia de la amistad, la honestidad y el respeto a los demás.

El concierto fue dirigido bajo la batuta de la maestra Clementina Montenegro Cesaretti, mientras que la parte de la narración y en el parte vocal, resaltó el talento del maestro y cantante Armando Ortiz Aragón, perteneciente también al cuerpo de docentes de la misma academia.

El evento fue auspiciado por el DIF Estatal en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).