“Amo la política, entiendo la vocación de servir”, afirma Sughey Torres

0
70
  • La candidata a diputada local, busca legislar sobre asuntos que mejoren la calidad de vida de las personas.
  • Empleos bien pagados, seguridad y servicios públicos, principales demandas en este distrito, eminentemente obrero.

David Enríquez / La Voz de Durango

“Soy una mujer que me he dedicado a trabajar y construir, amo la política porque entiendo la vocación de servir a quien más lo necesita; hoy enfrento un nuevo reto como candidata a diputada por el Distrito 02 local, lo asumo muy contenta, convencida de que voy a ganar y estaré cerca de mis representados para dar seguimiento a sus demandas más sentidas como: empleos bien pagados, seguridad o servicios públicos de calidad”, señaló Sughey Torres Rodríguez durante una conversación con nuestro director Juan Nava Stenner.

Al ser invitada a un programa más de”Mesa de Redacción” que se transmite por redes sociales de La Voz de Durango, la  aspirante fue clara en señalar lo que la gente le ha pedido y se dijo convencida que solamente en un trabajo de tierra, casa por casa, podrá ir conociendo cada necesidad de este Distrito ubicado al oriente de la cuidad, donde viven 83 mil votantes divididos en 52 secciones electorales.

Se trata de una zona eminentemente obrera, con muchos matrimonios jóvenes que desde temprano salen a trabajar, pero además hay mucha actividad comercial porque cuenta con tres mil 500 establecimientos que ofrecen productos y servicios. Comprende desde el bulevar de la Juventud, abarcando decenas de colonias y fraccionamientos hasta llegar a Villas del Guadiana, cuyo principal problema es la inseguridad, refiere.

Aunque apenas lleva una semana en campaña y le restan seis, dijo la abanderada de “Fuerza y Corazón por México”, que integran PRD, PAN y PRI, que va a recorrer todo su distrito en busca del voto. Con la certeza de que contará con la preferencia de los electores el próximo 2 de junio, por ello será una legisladora cercana a la gente, seria y responsable.

Al asegurar que si le alcanzará el tiempo para recorrer todo el 02, insistió que con trabajo arduo lo conseguirá; son jornadas extenuantes de 9 de la mañana a 14:00 horas, regresando por la tarde para visitar a quienes temprano salen de casa a trabajar. “Me voy a partir el alma y corazón en territorio”, advierte.

Entre las demandas que hasta ahora le han planteado, destacan la necesidad de contar con una nueva ruta del transporte urbano que les permita llegar a la clínica No. 50 del IMSS, ya que anteriormente se encontraba en La vendimia y fue cambiada rumbo a carretera México, lo cual a muchas personas les dificulta el traslado que además es muy caro.

Reconoció que en los últimos años  se ha agravado la inseguridad, sobre todo en un fraccionamiento tan amplio como Villas del Guadiana, por ello se necesitan más rondines para ampliar la presencia policiaca en aquella zona donde abundan los robos a casa habitación.

La tercera gran necesidad que le han presentado es sobre traer más fuentes de empleo, mejor pagadas, ya que toda esta área de la ciudad es de arraigo obrero y se requiere que sigan llegando inversiones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sughey Torres reconoce que hoy en día la gente se fija más en los candidatos que el partido, por ello sin tanto rodeo o demagogia se acerca para presentar sus propuestas y pedirles el voto, con la seguridad de que volverá al Distrito y prueba de ello es que instalará una oficina de Enlace para recibir inquietudes. A diferencia de otros diputados que lo han hecho, en este caso será funcional y de contacto permanente con sus representados.

Termina diciendo que  la gente ya está cansada de los políticos y sus mismas promesas, sin embargo, se compromete a volver al Distrito y escuchar para legislar en base a las necesidades reales de sus representados.