Rescata Policía Ambiental a aguililla de Harris al sur de la ciudad

0
58
  • Ésta se encontraba en condiciones de bajo peso y con sus alas lastimadas.
  • La Profepa investiga el marcaje del animal para determinar las acciones que procedan al respecto.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

La Policía Ambiental perteneciente a la Dirección Municipal de Medio Ambiente junto con el Zoológico Sahuatoba, trabajan en pro del cuidado del medio ambiente, así como en la preservación y rescate de la fauna silvestre, por lo que dicha dependencia rescató a una aguililla de Harris, un ave de tres años que fue localizada en la avenida General Tornel, misma que se encontraba en condiciones de bajo peso y con sus alas lastimadas.  Esto se dio gracias a un reporte ciudadano a través del 072, sumando hasta el momento 16 rescates de ejemplares de la fauna silvestre tan sólo en lo que va de abril.

La Policía Ambiental trasladó al ave al Zoológico Sahuatoba bajo acta depositaria por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), quienes resguardarán y brindarán atención médica al ejemplar, aunado a darle una alimentación adecuada y los cuidados necesarios para su pronta recuperación. Asimismo, es la Profepa quien investiga el marcaje del animal para determinar las acciones que procedan al respecto.

A la agulilla también se le conoce como lobo del aire, y se caracteriza por ser dócil y obediente. Estas aves de procedencia legal vienen con un aprovechamiento; un acta que comprueba la legalidad del anillo que debe estar cerrado; el cual estaba sobrepuesto; por lo que se presume puede ser de otra ave.

Por último, la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA) a través de su Policía Ambiental, agradece la confianza de la ciudadanía al hacer este tipo de reportes con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la fauna silvestre.