Prevén se mantenga sin alzas precio de tortilla

0
51
  • En este 2024.
  • Se tienen reservas de maíz en Sinaloa, aunado a que este principal insumo no ha sufrido aumentos en su precio: De la Torre Carlos.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Este 2024 podría no tener alzas el precio del kilogramo de tortillas en Durango. Fue el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Durango, Antonio de la Torre Carlos, quien manifestó que este año no se prevé un incremento en el precio de las tortillas, de tal manera que se mantendría en 22 pesos cada kilo.

“Tenemos en Sinaloa todavía reservas, y si bien es cierto, las cosechas se prevén disminuidas este año, pues tenemos esas reservas”, explicó el empresario que esta situación permite que se mantenga estable el precio de este producto que es de consumo diario entre las familias.

Reiteró que el escenario que se avizora es que no habrá elevaciones en el precio derivado a estas reservas, y ante el comportamiento en el maíz, que tampoco ha mostrado un alza en su costo, siendo éste el principal insumo para las tortillerías duranguenses.

Reconoció De la Torre Carlos que hay comerciantes del ramo que incluso ofertan este producto. “Hay compañeros que al tener el precio del maíz bajo, ofertan su producto. Desgraciadamente este tipo de precios es con una calidad no muy buena. Y los que están a 24 pesos se van a seguir manteniendo”.

Finalmente, expuso que el precio promedio del maíz está actualmente en alrededor de seis mil 800 pesos, y la tortilla 22 pesos.