Otorgan 327 medallas al Mérito Académico “Benito Juárez”

0
58
  • “Atrás de cada medalla hay una historia distinta”.
  • Esteban Villegas invitó al talento de jóvenes para que sean parte de las nuevas inversiones con mayores oportunidades, buen sueldo y un trabajo profesional y competitivo.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Fue en el Teatro Ricardo Castro que se hizo la entrega de medallas “Benito Juárez”, donde el Ejecutivo estatal, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, conversó con los jóvenes quienes obtuvieron la presea por mejor promedio, acerca de la nuevas empresas que se instalan en la entidad, lo que significa mayores oportunidades, buen sueldo y un trabajo profesional y competitivo para ellos.

Durante su mensaje, Villegas Villarreal, manifestó: “Atrás de cada medalla hay una historia distinta”, y compartió recuerdos de cuando su esposa Marisol recibió la presea ‘Benito Juárez’ y él la acompañó con su hijo en brazos. Asimismo, platicó cómo coincidió que en otra etapa, él le entregó su título de Terapia de la Comunicación Humana y que, así como ella tuvo la oportunidad de obtener la medalla, muchos estudiantes lo lograron, algunos con familia, otros ya trabajando, de diversas formas con un gran esfuerzo.

⁠A los jóvenes les mencionó cómo Durango está pasando por una etapa muy importante en el tema de inversión y tecnología. “Ayer cerramos una muy importante, se llama ‘Durania’ y es de inteligencia artificial, es una empresa española que viene no a poner una sucursal, sino que se trae toda la empresa a Durango y va a ser la única en toda Latinoamérica y la vamos a tener aquí ”.

⁠Asimismo, expuso que “se trata de inteligencia artificial en movilidad, vehículos, drones y barcos autónomos”; y añadió que “a más tardar el próximo mes de septiembre, traerán un prototipo de vehículo autónomo para desarrollar en la entidad”.

⁠Y comentó que “cuando esta empresa comience a contratar personal, habrá otras que tendrán que elevar sus sueldos para competir, lo que generará una cadena y beneficiará a los nuevos profesionistas, ya que representa oportunidades de buen empleo en su ciudad; y tienen un plus, son egresados de la UJED”.

Por su parte, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, dijo: ⁠“Gracias por demostrar su pasión juarista, su lealtad y compromiso con la Máxima Casa de Estudios”, al tiempo que destacó el trabajo y las gestiones para el fortalecimiento financiero cuyos resultados han sido posibles gracias al apoyo, visión y acompañamiento del mandatario estatal.

⁠”El futuro de la UJED tiene los mejores cimientos gracias a la fortaleza y espíritu universitario de miles de generaciones”.

Por último, felicitó a los medallistas “por su servicio que les caracteriza, su calidad humana y espíritu juarista que los guiará por siempre, como con el respaldo de sus padres y familias”.

Mientras la alumna galardonada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FaderyCipol), Ilse Marianne Valles Guzmán, reconoció “el esfuerzo académico y dedicación constante de cada uno de los 327 jóvenes juaristas, que durante la trayectoria universitaria en las diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios, estuvieron procurando dar el mejor esfuerzo, con el objetivo de cumplir los sueños que tenían bien planteados”.

Y recordó los momentos complicados como en la pandemia por el Covid -19, de igual manera los invitó a seguir y aprovechar cada una de las oportunidades que se van a presentar en el futuro profesional, como lo manifestó Villegas Villarreal.