Ha aumentado hasta 25% el flete de mercancía ante altos cobros del peaje en la “súper”

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Las condiciones de esta carretera que conduce de Durango al puerto de Mazatlán no son las mejores, acusa Canaco.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

La supercarretera Durango-Mazatlán permanece como una de las más caras en el país, y que lamentablemente no ofrece las mejores condiciones en su tránsito. Uno de los sectores que más ha sido impactado es el comercial y empresarial, pues los altos cobros del peaje representan un impacto en los costos del flete de mercancía.

El secretario de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Gustavo Mojica Calderón, resaltó que en lo que va del 2024 el impacto en alza de los fletes ha llegado incluso al 25 por ciento, lo que afecta a los agremiados.

“El problema está en que el peaje es elevado, es una de las carreteras más caras del país, y las condiciones no son las óptimas. Evidentemente que al hacer flete se elevan los costos. (…) En este año por diferentes circunstancias, yo creo que sí se ha elevado el costo del fleteó entre un 20 y 25 por ciento”.

Aunado a ello, dijo, hay casos en que los traslados de mercancía reportan retrasos, o incluso robos que son situaciones que también se han presentado en esta carretera que conduce de Durango a Mazatlán.

Exhortó a que se atienda esta situación y se vean las posibilidades, “es un tema de trabajar todos en conjunto para tener una supercarretera adecuada y que vaya en razón del costo del peaje”.

Fue el pasado mes de noviembre del 2023 que se dio el más reciente incremento en las tarifas de peaje de esta carretera que genera conectividad.