El Divo del Deporte

0
42

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

EL DEPORTE COMO MODO DE VIDA

Hola, amigos como siempre es un gusto saludarlos y compartir con ustedes temas de interés en el desarrollo de sus capacidades deportivas, tenemos que tomar decisiones en nuestra vida que impacten en la salud y calidad de la misma, a veces permitimos que nos sobrepasen los malos hábitos alimenticios, de salud y deportivos.

Es muy importante que tomemos el deporte como modo de vida, ¿Por qué digo esto? Porque el deporte es preventivo en todos los aspectos de nuestra vida, previene las enfermedades físicas que tanto aquejan este país, previene el mal comportamiento sobre todo en la juventud, previene que nuestra salud mental este de la mejor forma posible.

Debemos tomar el deporte como modo de vida al grado de al menos hacer una actividad física de mediana intensidad de 150 minutos por semana, esto con el fin de generar un mejor estado de salud no solo en nosotros mismos sino en todos los que nos rodean.

Tenemos que cargarnos de positivismo y empezar tomar estos consejos lo más pronto posible, ya no dar cabida a la flojera, la pereza, los malos hábitos, nuestro organismo nos va a agradecer este esfuerzo y nos va a premiar el mismo haciéndonos sentir cada vez mejor.

Somos el ejemplo para nuestros hijos y la generación que nos precede, la pregunta es ¿Qué les queremos enseñar? A estar tirados viendo un aparato electrónico, inactivos, desperdiciando su juventud, o salir a desarrollar una actividad física deportiva que va a traer muchos beneficios para todos.

No es difícil tomar al deporte como modo de vida, hay que enrolarse en lo que nos gusta ya sea ir al gimnasio, caminar, trotar, correr, nadar, subirse a la bicicleta, una vez que nos acostumbremos se va a convertir en una parte de nuestra vida que no vamos a querer dejar y retomaremos el camino de la disciplina, tanto en lo deportivo como en los demás hábitos alimenticios, sociales, de comportamiento.

El deporte debe ser prioritario en la vida de todas las familias de este país, así como el mejorar los hábitos quien verdaderamente se lo proponga lo puede lograr, tenemos que hacer que haya un verdadero cambio en la manera de pensar de la gente en nuestro país.

Háganlo amigos pongan al deporte como un modo de vida, propónganse a realizar un verdadero cambio que los beneficie en todos los aspectos de su vida, una vez empezando seguramente no van a querer dejar de hacerlo.

El deporte como modo de vida nos benéfica a nosotros, pero sobre todo a quien nos rodea. No dejen pasar ya más tiempo y empiecen ahora mismo

No vemos en la vereda, pista, camino, rodada etcétera.

¡Ánimooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!