Feliz por clasificarse a JNC

0
43
  • Isis González Castro cosechó 3.5 unidades en el macro regional.
  • La categoría Sub16 femenil fue la más cerrada en el evento.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

La categoría sub16 femenil fue la más disputada en el macro regional del deporte ciencia, después de que los criterios de desempate definieran la posición de las primeras siete clasificadas, luego de que todas terminaron cosechando 3.5 unidades, cantidad que acumuló la Princesa del Ajedrez, Isis González Castro, “me siento muy emocionada y muy feliz, contenta de poder clasificarme, fue muy duro un nivel, muy difícil”, fueron las primeras palabras de la ajedrecista.

MOVIERON LAS PIEZAS

En la primera de las cinco rondas que disputaría. Isis González Castro se impuso a Renata Moreno Mayor de Baja California, más tarde sostuvo una pareja y cerrada partida frente a Laura Ximena Soto Guzmán de Sonora, a la que al final de cuentas le ganó el punto en disputa. Después, perdió el invicto ante Scarlett Daniela Olea Valle de Nuevo León, en una partida que se le complico y no le quedó más que darle vuelta a la página.

PARTIDAS MUY CERRADAS

“Yo creo que las de las que jugué en los tableros electrónicos, porque ahí fue donde jugué con las exponentes más fuertes, entonces eso fue lo que más se me complicó, pese a que tuve muy buen control de mi tiempo”, destacó. Los pareos indicaban que se debida enfrentar a la otra exponente regiomontana, Sofia Yunuen Rodríguez Acosta, a la que le ganó la partida y con ello colocar un pie en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade. Concluiría las acciones ante Abigail García Orozco de Chihuahua, contra quien hizo tablas y con ello asegurar su boleto.

LO QUE SE VIENE

González Castro reconoció que fue importante la ayuda de todos los entrenadores durante el macro regional, ya que en el análisis de partidas se pudo visualizar lo que en ocasiones se deja pasar, pero sin duda eso contribuyó para que se lograran buenos resultados y sean 5 los ajedrecistas que lograron clasificar. “Yo creo que a seguir entrenando igual como estaba, pero ahora muchísimo más, dedicarle más tiempo, igual analizando las partidas que jugué en este torneo, estudiar finales, medio juego y mucha táctica también”, compartió.

DEDICATORIA ESPECIAL

Al final terminó dentro de las mejores 5 del macro regional y pudo obtener el tan anhelado pase a la fase final de la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade, los cuales se realizarán del 20 al 26 de mayo. “Deseo dedicarle todo esto en especial a mi papá, porque siempre ha estado ahí para apoyarme y a toda mi familia que también siempre ha estado, en general y aquí en el torneo, también a todos mis amigos que también estuvieron ahí”, finalizó con una enorme sonrisa.

RESTO DE LA DELEGACIÓN

Los demás ajedrecistas duranguenses clasificados a los Juegos Nacionales Conade con Paola Guadalupe Cabrera González en la categoría Sub20, también Ángel Gabriel Briceño Campos que lo hará en la categoría Sub16, además de los jovencitos Adrián García Rosales y Carlos Leonardo Pérez Álvarez, quienes harán su debut en la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país.