Municipio, por una mente sana y gratuita

0
41

Con atención psicológica.

Toño Ochoa pretende disminuir la brecha generada a causa de los problemas sociales.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Gracias al Gobierno municipal que lidera José Antonio Ochoa Rodríguez, se brinda atención de manera gratuita a la salud mental de los duranguenses, por lo que así disminuye la brecha generada a causa de los problemas sociales.

A través de la Dirección de Salud Mental del Instituto de Desarrollo Humano y Valores, se atiende la salud mental a través de la terapia individual gratuita que imparten, así mismo, se brinda atención a cerca de 90 personas que solicitan atención psicológica cada semana.

El alcalde informó que a través de dicha independencia, se abren expedientes, se aplican pruebas de escalas de depresión y ansiedad que son atendidos por profesionales de la salud, y se brindan entre seis y ocho sesiones de acompañamiento psicológico o más, en caso de ser necesario; además se canalizan a usuarios a otras instancias públicas en caso de requerir una atención más especializada e integral.

En su mayoría, añadió el presidente municipal, asisten a terapia, mujeres mayores de 18 años, quienes buscan acompañamiento psicológico en cuanto a temas de depresión y ansiedad, atendiendo en la Dirección de Salud Mental en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 09:00 a 14:00. los sábados.