Fuerza Regida recibe amenaza del narco en Cancún

0
88

>La mañana del pasado viernes 12 de abril, y de acuerdo con medios locales, fueron encontradas varias mantas en diferentes puntos de Cancún.

Agencias
Ciudad de México. El grupo mexicano Fuerza Regida fue amenazado y advertido para que no se presente en su concierto del próximo viernes 19 de abril en Cancún, Quintana Roo, de acuerdo a un par de narcomantas que aparecieron y que fueron firmadas por un cártel del crimen organizado.

Como parte de su tour “Pero no te enamores”, la agrupación que se caracteriza por cantar corridos tumbados tiene programado presentarse el próximo 19 de abril en la Plaza de Toros de Cancún, siendo éste uno de los 30 conciertos que ofrecerá en diferentes ciudades de México y Estados Unidos.

Sin embargo, en días recientes aparecieron dos mantas en diferentes lugares de la ciudad, una en la región 228, justo a lado de la iglesia de la Inmaculada Concepción, y la otra en la región 1012. Ambas contenían el mismo narcomensaje supuestamente del Cártel de Sinaloa, con el que amenazan a los integrantes de Fuerza Regida que si se presentaban al concierto que tienen programado, atentarán contra sus vidas.

En redes sociales se ha puesto en duda la veracidad de estas narcomantas, ya que en dos de sus corridos tumbados más populares como con “CH y la Pizza” y “mi Terre CLN”, el grupo Fuerza Regida hace referencia a Los Chapitos, líderes del cártel de Sinaloa e hijos del narcotraficante, ya peso, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Hasta el momento, tanto el grupo Fuerza Regida, la empresa Talento Líder, que es la que está organizando el concierto, y la boletera ticketselect, no han anunciado alguna cancelación, por lo que a menos de una semana de la fecha programada, la presentación del próximo 19 de abril en la Plaza de Toros, sí se llevará a cabo.

En octubre del año pasado, el grupo ya pasó por algo similar previo a una presentación en Tijuana, cuando también aparecieron mensajes amenazantes contra sus integrantes, esa vez, de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).