Supervisa Gobernador obras en Santa María del Oro

0
52
  • En gira de trabajo.
  • Revisa Villegas Villarreal el funcionamiento del pozo de agua potable y la línea de conducción con equipamiento de electrificación no convencional a través de paneles solares.
  • ⁠Pone orden a las acciones de infraestructura que estaban inconclusas, además de dar prioridad a la salud de los habitantes y asistencia social.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Santa María del Oro, Dgo.- Tras muchos años de espera por parte de los habitantes de Santa María del Oro, el gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal, junto al alcalde de este municipio, Octavio Carrete Carrete, decidieron poner orden a las acciones de infraestructura que estaban inconclusas, aunado a dar prioridad a la salud de sus habitantes y asistencia social.

⁠Es así que el jefe del Ejecutivo, hizo una gira de trabajo en Santa María del oro, en la que supervisó el funcionamiento del pozo de agua potable y la línea de conducción con equipamiento de electrificación no convencional a través de paneles solares, misma que tiene una inversión de 4.5 millones de pesos y beneficia a 600 habitantes.

Asimismo, “en compañía del titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised), David Payán Guerrero, supervisé la aplicación de programas sociales como el de tecnología limpia con calentadores solares, que llegó en este municipio a 101 familias, además de 136 tinacos para almacenamiento de agua y 150 acciones de piso firme”, agregó el gobernador.

⁠Por ende, para fortalecer el sistema de salud en Santa María del oro, Ejecutivo estatal verificó de primera mano la calidad y equipamiento de una nueva ambulancia, que es parte de las 32 que se han destinado a varios municipios.

⁠Además, al lado de la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, recorrió la Unidad Regional Pericial y Servicio Médico forense (Semefo) en el municipio, la cual “ya se encuentra concluida y preparada para funcionar y atender las necesidades de los ciudadanos de los municipios de Santa María del Oro, Ocampo, Rodeo, San Bernardo y Villa Hidalgo con servicios en 10 disciplinas periciales”.

⁠Por último, en compañía de la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería, revisó la conclusión de la primera etapa de pavimentación en la calle Jalisco que se hizo con su drenaje, misma que “contará con ciclovía, también brindó maquinaria para el mantenimiento de caminos en comunidades”.

Durante entrevista a los diversos medios de comunicación, el mandatario estatal expuso : ⁠“Tuvimos la oportunidad de entregar el Semefo que es una obra como de 59 millones de pesos, una calle junto con el alcalde, más de 300 beneficiarios entre tinacos, boilers solares, techos y pisos; así mismo, se entregó maquinaria que el municipio compró para hacer trabajos propios de drenaje, rehabilitación de caminos, revestimiento que necesitan”.

Y agregó que, “fue una gira muy productiva, contento de andar acá en el norte, yo les dije vamos a caminar por todo el estado, supervisando la obra, el gobierno no se puede parar, ya quedé de venir a hacer más obras”.

También, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre lo que más piden los habitantes de la región, a lo que Villegas Villarreal indicó: “La gente de la región pide más caminos, las carreteras están destrozadas y si esas están así, cómo estarán los caminos que interconectan a las comunidades con las cabeceras o lo le llamamos caminos ‘de saca’ que es por dónde sacan los productos… Hice un compromiso con el Hospital de El Oro de dejarlo al cien por ciento porque toda la gente de esta zona, San Bernardo, Ocampo, Hidalgo llega al hospital de Santa María del Oro pero si no están los médicos o los especialistas se tienen que ir a la Comarca Lagunera, por eso es mejor tener nuestro hospital al cien por ciento con especialistas, pediatra, ginecólogo, anestesiólogo, su cirujano las 24 horas del día los siete días de la semana, para que la gente tenga mejor atención”.

Para concluir el mandatario estatal afirmo que, “hay que andar en la calle, hay que andar en el territorio porque si yo no vengo a El Oro y me meto al hospital y a la farmacia ni cuenta me doy, por eso me gusta visitar los municipios que los alcaldes me digan. Si no vengo y no veo al presidente tampoco me entero de la problemática que tiene de otros caminos. Hay que andar con ellos y ayudar en todo lo que podamos”.

Por su parte, el presidente municipal de Santa María del oro, Octavio Carrete Carrete, expuso: ⁠“Compromiso cumplido, éstas son acciones trascendentales para nuestra región; hoy el pueblo de Santa María tiene agua, calles y un sistema de salud fortalecido, gracias por su apoyo y visita para atender de manera directa las necesidades”.