Convocan a participar en expo sobre “Dragon Ball” en próximo concierto de la Kamerata Kai

0
37

>El estudio creativo Pocdoc invita a artistas visuales, diseñadores gráficos, ilustradores y público en general mayor de 16 años con residencia en la ciudad de Durango, a sumarse a la actividad.

>El evento se llevará a cabo el próximo 5 de mayo de 2024 en el Teatro Ricardo Castro.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El estudio creativo Pocdoc lanzó recientemente una convocatoria dirigida a artistas visuales diseñadores gráficos, ilustradores y público en general mayor de 16 años, residente en la ciudad de Durango, a participar en la selección de obra para acompañar al Colectivo Art Geek y al mismo estudio antes mencionado en la exposición que se llevará a cabo en el marco del concierto de Dragon Ball por parte de la Kamerata Kai, el próximo domingo 5 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Ricardo Castro.

Se buscan personas que tengan visión y estilo propio, y que, a través de su obra, manifiesten su interpretación personal del tema (Dragon Ball) y no una copia; la intención es que se unan los temas geek y gamer, y el arte; asimismo y muy importante, las obras deberán ser aptas para todo el público, por lo que debe evitarse contenido explícito o que incite a la violencia o perturbe el respeto y la moral.

Ya entrada la convocatoria, ésta cita que podrán entrar las siguientes técnicas a considerar: Tradicionales como dibujo, pintura, grabado o mixta; digitales (estás deberán ir impresas) y otras como Fotografía, Cartel, o alguna otra propuesta plástica o artesanal también pueden ser incluidas, como el collage, el polimatérico o el bordado.

 

Las dimensiones deberán ser en formatos pequeños y medianos, no muy grandes ni pesados, teniendo en cuenta que el recinto de exposición será en el lobby del Teatro Ricardo Castro y las obras serán expuestas en caballetes. En caso de ser seleccionad@, la obra deberá presentarse debidamente enmarcada y lista para su exhibición. La exposición durará únicamente lo que dure el concierto.

Los participantes recibirán un reconocimiento oficial con valor curricular y, además de exhibir su obra, la oportunidad de ponerla a la venta (el 100% de la venta es para el artista en caso de llegarse a concretar).

El artista debe estar al pendiente por ello de atender al público interesado en su trabajo. En caso de que la obra no sea vendida, el artista deberá retirarla al término del evento. No nos hacemos responsables de obras que no sean cuidadas y retiradas por el artista.

Se puede participar con un máximo de tres propuestas (las obras no necesariamente tienen que recientes o inéditas). Se enviará una imagen de la o las propuestas para su valoración al siguiente correo electrónico:
estudiocreativopocdoc@gmail.com

Las propuestas serán recibidas a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria y hasta el jueves 25 de abril de 2024.

A los seleccionados se les enviará un correo electrónico confirmando su participación el lunes 29 de Abril de 2024.

Por último, el comité organizador puede declarar desierta la convocatoria en caso de que ninguna de las propuestas cumplan con los requisitos o el nivel artístico buscado.