AMD, contra las tomas ilegales de agua

0
60
  • Se trabaja en la detección.
  • Rodolfo Corrujedo llama a los duranguenses a reportar a quienes realicen esta práctica que afecta a la ciudadanía, por lo que es necesario tener un acceso correcto y uso responsable del servicio.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

La semana pasada, el titular de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrilo, reveló que les llegó un reporte sobre el caso de una toma irregular del líquido vital en la ciudad, y fue al realizar la investigación correspondiente ante dicha denuncia anónima, que ésta fue detectada por el personal de la dependencia.

Por tal motivo, AMD llama a los duranguenses a reportar a quienes realicen esta práctica que afecta a la ciudadanía, por lo que es necesario tener un acceso correcto y uso responsable del servicio, esto tras el hallazgo de una toma clandestina de agua en la colonia Juan Lira, donde llenaban de manera permanente a través ésta una pila de 1000 litros del líquido vital con la que surtían pipas.

Fueron la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) y Aguas del Municipio de Durango (AMD), quienes encontraron la evidencia de la toma de agua clandestina y capturaron a una persona, la cual ya enfrenta el proceso por robo de agua.

Es por ello que la dependencia trabaja en la continua detección de tomas clandestinas de agua potable y alcantarillado, para de esta manera detectar anomalías a través de revisiones y verificaciones constantes de las redes y la infraestructura hidráulica.

Para concluir, Corrujedo Carrillo pidió a la población tomar conciencia para evitar y denunciar esas prácticas que únicamente afectan el suministro de agua de toda la ciudad.