Presenta propuestas Álvarez Máynez durante debate

0
464
  • “La desigualdad de clases se supera entrando a clases”
  • “Ser el primer candidato presidencial de Movimiento Ciudadano es una oportunidad colectiva para impulsar una nueva agenda y causas, que permita construir un país que vea hacia el futuro y no al pasado”.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Durante el primer debate presidencial, el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez presentó sus propuestas en materia de educación, salud, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación, grupos vulnerables, y en materia de violencia contra las mujeres, para que el México Nuevo sea más justo, seguro, próspero, igualitario y pacífico.

Asimismo, reconoció que “ser el primer candidato presidencial de Movimiento Ciudadano es una oportunidad colectiva para impulsar una nueva agenda y causas, que permita construir un país que vea hacia el futuro y no al pasado”.

En la entidad, la familia Naranja se reunió para corroborar cómo Álvarez Máynez ganaba el primer tiempo del partido más importante en la historia política del país.

En cuanto a educación, el aspirante expuso que “la desigualdad de clases se supera entrando a clases, por ello, en su gobierno habrá un programa de comidas completas en todas las escuelas de educación básica, habrá horario extendido con clases de arte y de deporte, y la incorporación digital para maestros y alumnos”.

Además, destacó la necesidad de “incrementar la oferta educativa para llevar a un millón de jóvenes a las universidades, duplicar el total de becas a educación superior, generar alianzas estratégicas con universidades privadas para ampliar la cobertura, dar presupuesto federal fijo para universidades, y la inclusión de las universidades privadas en el Sistema Nacional de Investigación… la educación pública debe de servir para igualar oportunidades, para tener a las niñas y a los niños en el México que merecen, y para lanzarnos a un México con prosperidad, con justicia, como se hace en países desarrollados”.

Jorge Álvarez manifestó que “la salud debe ser un derecho, un sistema universal. A través de lo más importante: la formación de hábitos saludables, prevención y fomento del autocuidado; crear la ‘Cartilla de Vida Sana’, indicar desde el nacimiento cuándo cada persona debe acudir a revisiones y exámenes preventivos durante su vida”.

Y añadió: “Este modelo estará acompañado del Sistema Universal de Salud, financiado con impuestos generales, para usar la infraestructura existente del IMSS, ISSSTE, y de las entidades sin importar la condición laboral. El nuevo modelo debe aprovechar las tecnologías, la salud digital, para integrar dicho Sistema con herramientas como el expediente Médico Electrónico, telemedicina, teleconsulta y receta electrónica, para facilitar la atención y el acceso a más personas”.

No obstante, el candidato detalló que “es indispensable invertir en ciencia en el sistema de salud, como la genómica, la nanotecnología, la robótica, e inteligencia artificial, para contar con más investigadores y más proyectos científicos. Para ampliar esta atención, sugirió aumentar impuestos a productos nocivos para la salud, y que el 5 por ciento de los recaudado por IEPS en bebidas alcohólicas, tabaco, refrescos y comida chatarra sea destinado al financiamiento del Sistema de Salud Universal”.

Referente a la corrupción y transparencia, Álvarez Máynez dijo que “en el México Nuevo se contará con un modelo abierto, honesto, y con visión a largo plazo. A través de infraestructura transparente y abierta: grabar y hacer públicos, a través de internet, la evaluación de idoneidad de los perfiles en procesos de licitación. Contar con un padrón único nacional de proveedores y contratistas, sobre sus antecedentes, filiales y subsidiarias, socios, contrataciones previas, situación fiscal actualizada, total de contratos asignados y proceso de contratación (licitación, invitación o adjudicación directa); sanciones e incumplimientos de sus obligaciones tributarias; y, cumplimiento con el pronto pago a proveedores y de igualdad salarial”.

“Aunado a que será obligatorio para las transnacionales y grandes empresas, hacer público el pago de sus impuestos, y con el 3 de 3 para contratistas del gobierno, declaraciones de situación patrimonial, de intereses, y declaración fiscal anual… para evitar más actos de corrupción, se limitará el uso de efectivo en transacciones gubernamentales, con transferencias electrónicas, y en la entrega de apoyos sociales para facilitar la trazabilidad de los pagos, origen y destino de los recursos”, sentenció el aspirante a la presidencia de la república.