Retiembla Durango con la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga

0
88

>La Plaza IV Centenario y la Plaza Fundadores lucieron tapizadas de asistentes ante un gran concierto que ofreció la banda sinaloense durante la velada del sábado 6 de abril.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El suelo de alacranes retembló en varias ocasiones con el gran sonido de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, misma que ofreció un magno concierto durante la velada del pasado sábado 6 de abril en el centro histórico de Durango, esto como parte del Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” 2024.

Fueron las Plazas IV Centenario y Fundadores las que lucieron tapizadas de asistentes, logrando congregar arriba de 10 mil personas, quienes cantaron, bailaron y vibraron al ritmo de la tambora y los instrumentos de viento.
Ataviados de trajes amarillos con elementos ennegrecidos, luciendo impecables ante un público ávido por diversión, los Recodo hicieron mucho ruido en el escenario comandados por los vocalistas Geovanni Mondragón y Ricardo Yocupicio Ulloa, quienes prendieron el ambiente interactuando de manera continua con el público, al que enviaron saludos y compartieron anécdotas.

El set de canciones fue extenso, la banda no declinó en bajar los decibeles y sin dar tregua al descanso, concedieron una noche que muchos de los presentes recordarán como inolvidable.

La potencia y energía de la afamada “Madre de todas las bandas” se sintió en cada uno de los rincones de las calles de Durango, al escucharse al unísono temas como “Y llegaste tú”, “Pena tras pena”, “Que te ruegue quien te quiera”, “Camarón Pelao”, “Que te ganas con verme llorando”, “Pegando con tubo”, “Acábame de matar”, “Acá entre nos” y más de contenido bravío, sin dejar de lado, por supuesto, las más románticas del recuerdo y algunas más de despecho acompañadas de mezcal que fueron vitoreadas con sentimiento, pues la botella de licor, estuvo presente y fue alzada hacia la comunidad de borrachos a quienes les enviaron un cordial saludo.

Entre los pormenores, destacó también un homenaje entrañable al gran José José que, a ritmo de banda, fue recordado con entereza y respeto con el inigualable sello de sus letras con canciones como “Preso” y “El Triste”.
La ocasión fue también por demás de especial, pues repitieron de manera elocuente, la fortuna de pisar suelo durangueño y aprovecharon para entregar algunas dádivas musicales desprendidas de su más nuevo álbum, entre las que sonaron “Carolina”, “La tabaquera”, “Los Viejitos” y “La güera Queta”.

Al finalizar el concierto, como era de esperarse, los sinaloenses fueron agasajados con una lluvia de ovaciones en reconocimiento a la calidad musical que le imprimen a su propuesta.