8 boxeadores a JNC

0
75
  • Buscarán llegar en óptimas condiciones a la fase final.
  • Entrenadores y planifican la preparación previa al evento.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Tras la conclusión del macro regional de boxeo desarrollado en Monterrey, Nuevo León, la delegación duranguense obtuvo 8 pases a la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade, 2 de ellos participarán en la categoría junior varonil y 6 en la juvenil, de los cuales son 2 chicas y 6 varones. Entrenadores de la especialidad se reunieron con el director del Instituto Estatal del Deporte, para planificar que el plan a seguir de cara al evento donde competirán en busca de las preseas que los hagan subir al podio de ganadores.

PARTE DE LA DELEGACIÓN

Los clasificados a la fase final de estos juegos son en la categoría junior, donde van a contender Mario Armendáriz en la división entre 44-46 Kilogramos y Octavio Aguilera en los 63. Por otro lado, en la juvenil las jovencitas Valeria Amparán en los 48 kilogramos actual campeona continental, subirá al ring en busca de conseguir una medalla en este evento. Mientras que Ximena Palos en la división de los 60 kilogramos tratará de mejorar su actuación del año anterior al ser la única medallista en volver a clasificar.

RESTO DE LOS PUGILISTAS

El resto del grupo lo integran Jairo Romero en la división de los 57 kilogramos, además de Elías del Toro en los 63.5 kilos, desde luego el experimentado pugilista Hugo Barrón, quien lo hará en los 67 kilogramos y tiene el deseo de volver a subir al podio en la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país, el grupo lo complementa Jaciel Rivas en la división de 75 kilos. Se buscará realizar fogueo frente a Sinaloa y/o Chihuahua, así como concentraciones de todos los clasificados.