Semana Mayor, repleta de música y tradición; continúan espectáculos

0
66
  • Con un Judas de 10 metros de altura y múltiples fuegos artificiales, dieron espectáculo a duranguenses y visitantes en este Festival Ricardo Castro.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

En un ambiente de fiesta se llevó a cabo la tradicional quema de Judas en la plazuela Baca Ortiz y fue con música de banda que finalizó la Semana Mayor en la ciudad capital, dio a conocer el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez.

“Con este festejo cultural, aunado a la Semana Santa concluyó la primera semana de actividades del Festival Ricardo Castro (FRC)”, indicó el munícipe.

“Con un Judas de 10 metros de altura y múltiples fuegos artificiales, dieron espectáculo a duranguenses y visitantes, los cuales asistieron a dicha celebración”.

Asimismo, el presidente municipal expuso que formaron parte de esta fiesta tradicional de la cartelera del FRC, casi ocho mil espectadores, ante artistas locales, mismos que amenizaron el espectáculo, con la presentación de la banda Los Pascuales y Los Sembradores.

Es así que los asistentes disfrutaron de la música, baile y tradiciones católicas, por lo que duranguenses y visitantes vivieron los festejos que son parte del Festival Ricardo Castro.

Además, informó el alcalde, que, “todavía siguen los espectáculos culturales y artísticos en la capital, durante esta Semana de Pascua”.