En Semana Santa hay más riesgo de ahogamientos; emiten recomendaciones

0
86
  • La indicación es que se evite en lo mayor posible el introducirse a los cuerpos de agua que hay en el estado.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

El próximo domingo 24 de marzo arrancará la Semana Santa, periodo de mayor movilidad vacacional, y ante lo cual las autoridades han emprendido estrategias de seguridad en busca que se logre un saldo blanco al terminar la temporada.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Arturo Galindo Cabada, reconoció que en este periodo se incrementa el número de personas que pierden la vida por sumersión, al meterse a nadar a un río, una presa, una laguna, y por ello se pide tomar las debidas precauciones.

Aunque de manera principal llamó a evitar introducirse a los cuerpos de agua que se tienen en el territorio estatal.

Por otro lado, dijo, es una temporada en que se tiene también mayor movilidad en las carreteras, de tal manera que es importante que se tomen las precauciones, evitando conducir vehículos en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad.

Y también exhortó a fijar especial atención en los niños que se quedan en el hogar, a fin que se prevenga algún tipo de accidente en los mismos domicilios.

“Son parte de las recomendaciones que hacemos a la población ahorita, sobre todo porque se viene también el Eclipse, que se pega literalmente con las vacaciones, lo que va a implicar que se tenga una cantidad mucho mayor de vehículos y personas”.

Desde el otro lado como autoridades se está haciendo lo necesario para brindar las condiciones de seguridad, atención, y de todo tipo para que se logre un saldo blanco, sin estadísticas lamentables.