Dalia Hernández, Fátima Berenice Corrales y Berenice Orona ya no son sólo musas, son artistas

0
81
Fátima Berenice Corrales, Dalia Hernández y Berenice Orona, fueron las participantes del recital.

>Las intérpretes entregaron un gran recital durante la noche del miércoles 20 de marzo en el IBA-UJED.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Las mujeres duranguenses no son sólo musas, son artistas, creativas, inventoras del mañana, innovadoras en el quehacer laboral y talentos que emergen a la superficie para envolver con su propuesta y alzar la voz, pues desean ser escuchadas en un espacio donde el arte y la cultura confluyen, y así fue, durante el recital “No somos musas, somos artistas”, que tuvo verificativo el pasado miércoles 20 de marzo en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (IBA-UJED).

La soprano Dalia Hernández, la pianista Fátima Berenice Corrales y la guitarrista Berenice Orona, fueron quienes protagonizaron la escena musical del momento, ataviadas con elegantes vestidos largos para recibir con distinción a un público gustoso de las bellas artes.

Las tres intérpretes desde su trinchera musical, trajeron de vuelta los nombres perdidos de mujeres que destacaron e impactaron en este ámbito disciplinario, que a pesar de todas las dificultades que tuvieron que sobrellevar en una industria en donde la gran mayoría de los reconocimientos eran para hombres, lograron destacar y entregar un verdadero legado que ahora fue recordado in memoriam.

El recital fue extenso y perduró por casi una hora de duración. Entre las autoras que fueron recordadas con entereza y admiración estuvieron Francesca Caccini (1587-ca.1641), Barbara Strozzi (1619-1677), Fanny Mendelssohn (1805-1847), Clara Schumann (1819-1896), Teresa Carreño (1853-1917), Lili Boulanger (1893-1918) y Amy Beach (1867-1944).

Al concluir, las tres bellas intérpretes celebraron con afables sonrisas y juntas en el escenario, los aplausos de satisfacción del público, en reciprocidad por tan sutil entrega.

SI TE LO PERDISTE, PODRÁS DISFRUTARLO DE NUEVO
Si te perdiste el recital, tendrás una segunda oportunidad para apreciarlo. Las artistas repetirán este trabajo en conjunto, ahora en el Teatro Victoria y como parte del Festival Ricardo Castro 2024, el próximo 26 de marzo en punto de las 19:00 horas. La entrada será libre.