Gratuitos, todos los eventos y espectáculos del FRC 2024

0
94

Los escenarios serán instalados sobre las plazas principales, así como teatros y diferentes espacios públicos.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

El Municipio de Durango, a través de su alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, dio a conocer que todos los eventos y espectáculos del Festival Ricardo Castro (FRC) 2024 serán completamente gratis, esto como espacio de tradiciones, arte y cultura para las familias duranguenses y visitantes.

“Serán de libre acceso y sin costo los más de 100 espectáculos de todas las disciplinas artísticas en la ciudad, por lo que Durango vivirá un ambiente de música, baile y tradición del 24 marzo al 8 de abril”, aseguró el jefe de la comuna.

Para el disfrute de los presentes, los escenarios serán instalados sobre las plazas principales, así como teatros y diferentes espacios públicos.

Asimismo, recordó Toño Ochoa que “será al ritmo de Pedro Fernández que el FRC abrirá el próximo 24 de marzo, mientras que la Banda El Recodo y Caballo Dorado resonarán en la plaza IV Centenario el 6 y 7 de abril, respectivamente”.

También, se tiene previsto que el festival llegue al medio rural a través del Rodeo Fest en los poblados Llano Grande, Pino Suárez y El Arenal.

Además, la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas abrirá sus puertas, de igual manera sin costo para el público en general, con el ciclo de cine “Rumbo al Eclipse”, esto en referencia al fenómeno astronómico el 8 de abril.

El munícipe agregó que “en esta oferta cultural y turística, se tendrán espectáculos como Circo Dragón, Viva la Plazuela, aunado a las muestras gastronómicas, recorridos turísticos y los eventos religiosos de la Semana Mayor”.