Reconoce ESM-UJED a maestros durante ceremonia solemne por su LXX Aniversario

0
67
María Concepción Flores Colón, directora de la ESM-UJED.

>El Auditorio Universitario de la máxima casa de estudios fue la sede que congregó a una nutrida audiencia compuesta por académicos y catedráticos de la institución duranguense.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En el marco de su LXX aniversario, la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (ESM-UJED) llevó a cabo una ceremonia solemne con la intención de reconocer el esfuerzo y dedicación de los maestros que han representado un importante eslabón en la formación de músicos del norte de nuestro país, así como honrar la historia de la casa que ha fungido como un referente en el entorno local.

El evento que tuvo como sede el Auditorio Universitario del Edificio Central de la máxima casa de estudios, contó con un nutrido público, entre ellos, importantes personalidades de la prestigiada institución como el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, quien estuvo acompañado de catedráticos y representantes del entorno político-cultural de nuestra entidad.

A través de un video conmemorativo, se hizo un breve esbozo de imágenes cronológicas que dieron muestra del largo recorrido que ha emprendido la ESM, desde sus inicios hasta el presente, con la intención de hacer conciencia de sus logros, reconocer sus aciertos como desaciertos, echando miradas hacia todos los horizontes y cuantificar qué falta por hacer.

María Concepción Flores Colón, directora de la ESM, presidió el discurso de motivos de dicha ceremonia, en la que hizo un reconocimiento público a los maestros que sacrificaron mucho de su vida para aportar lo mejor de sí en la formación de músicos y profesionistas.

Dirigió su atención a todos los exdirectores que le precedieron con la intención de acentuar su importante aportación en beneficio de la escuela y que, gracias a ellos, durante siete décadas, se ha apreciado el crecimiento de la ESM de manera exponencial con nuevas asignaturas y carreras.

Invitó a los asistentes a reflexionar con miras al futuro con la implementación de un esquema de servicio más sistematizado en aras de propiciar una mejor calidad en el área artístico-musical y manifestó que todavía queda un largo camino por recorrer, en ese sentido, acentuando que queda pendiente elevar a la ESM a facultad, entre otros detalles.

Al finalizar, la ceremonia solemne hizo una entrega de merecidos reconocimientos a personalidades que han tenido una importante aportación en la historia de la ESM-UJED, entre ellos, ex directores y maestros jubilados.