Salud mental, clave para la igualdad de género

0
51
  • En relación al 8M.
  • Ana Terán resalta la necesidad de abordar las problemáticas que enfrentan las mujeres y la importancia de la atención integral.

Marco Santos/ La Voz de Durango

A pocos días de la marcha del 8M, movimiento destinado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer y a reivindicar los derechos del sector femenino a nivel global, Ana Terán Torrecillas, titular municipal de Salud Mental, destacó la importancia de que las mujeres se empoderen, trabajen en sus emociones y se animen a romper los ciclos de violencia.

En esa línea, Terán Torrecillas señaló que en muchas ocasiones la sociedad no percibe las problemáticas que enfrentan las mujeres, por lo que estas fechas son oportunas para reconocer que algo no está funcionando, ya sea en el hogar, con la pareja, en el ámbito laboral o en el círculo social, por lo cual, subrayó la importancia de abordar la salud mental desde todas las áreas.

Además, hizo hincapié en que la atención en salud mental no debe centrarse exclusivamente en las mujeres, sino también en hombres, niños y adolescentes, quienes son menos accesibles a recibir una atención, ya que alrededor del 60 por ciento de las consultas provienen del sector femenino.

Es importante mencionar que el 8 de marzo surge como respuesta al persistente problema de la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres. Esta marcha se celebra anualmente y se manifiesta de diversas formas, desde protestas pacíficas hasta eventos culturales y acciones de sensibilización.