Inauguran espacios destinados a prácticas académicas

0
48
  • En apoyo a la educación.
  • Se tomó protesta al nuevo Comité Estudiantil de la FECA y de la Famen, resaltando la importancia de formar líderes estudiantiles comprometidos con el bienestar de sus compañeros.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

En un gesto de apoyo a la educación superior, autoridades estatales llevaron a cabo una significativa Gira Universitaria en distintas facultades de Durango. La jornada incluyó visitas a la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FaderyCipol), la Facultad de Medicina y Nutrición (Famen), y la Preparatoria Diurna.

Durante el evento, el gobernador tomó protesta al nuevo Comité Estudiantil de la FECA y de la Famen, resaltando la importancia de formar líderes estudiantiles comprometidos con el bienestar de sus compañeros. Además, se inauguraron varios espacios destinados a prácticas académicas, destacando la construcción de salas de juicios orales en la FaderyCipol, con una inversión de 17 millones de pesos.

En la Famen se presentó un Hospital Simulador de Prácticas y se adquirió nuevo equipo médico con una inversión de 14.9 millones de pesos. En la Preparatoria Diurna, se inauguró un domo y una cancha, con una inversión de 5.5 millones de pesos, ampliando las opciones de recreación para los estudiantes.

Durante su discurso, el gobernador, Esteban Villegas Villarreal expresó su compromiso de atender las necesidades de las universidades, escuchando las peticiones de los nuevos presidentes estudiantiles. Se comprometió a respaldar proyectos como la construcción de terrazas, estacionamientos y la adquisición de un nuevo camión, cafetería, áreas de estudio y la remodelación de baños.

El rector de la UJED, Ruben Solís Ríos, agradeció el apoyo y resaltó la importancia de las obras inauguradas para el desarrollo académico de los estudiantes. También se destacó la participación de los presidentes de las sociedades de alumnos, quienes manifestaron su compromiso de trabajar por el beneficio de sus compañeros y mejorar las condiciones de sus facultades.

Este evento marca un importante esfuerzo para promover la educación superior y fortalecer la infraestructura universitaria, brindando mejores oportunidades de desarrollo académico y profesional a los estudiantes.