“Señorita Perla del Guadiana 2024” luce trajes estilizados en honor al Dios de los Guerreros

0
212
Las ganadoras del traje estilizado lucieron impecables.

>Las 19 candidatas mostraron cualidades de sus municipios en la pasarela llevada a cabo en el Museo de la Ciudad 450.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Continúa en Durango, la edición número 16 del certamen de cultura, turismo y belleza Señorita Perla del Guadiana 2024, mismo que llevó a cabo durante la tarde del viernes 1 de marzo, una fastuosa pasarela de trajes estilizados representativos con elementos de los diferentes municipios del estado, así como un tema cultural de carácter autóctono que fuera expuesto a viva voz por cada una de las participantes, lo anterior con la intención de rendir un homenaje a los danzantes de la tradición del poblado de San José del Tizonazo, Indé, que veneran al Dios de los Guerreros, cada primer viernes de marzo del año.

Eduardo Estrada, Director General del Certamen, dio a conocer que estas actividades del certamen son importantes para dar a conocer a detalle, muchos de los pormenores que resguarda en sus diferentes regiones el estado de Durango, para que las participantes se conviertan en verdaderas promotoras y embajadoras de sus municipios.

Ya entrada la premiación, en la categoría de tema cultural quedaron El Oro (3º lugar), Lerdo (2º lugar) y San Juan del Río (1º lugar). En la categoría de trajes típicos, los mejores se los llevaron Coneto de Comonfort (3º puesto), Nazas (2ª posición) e Hidalgo (1º lugar). Las ganadoras se llevaron un reconocimiento.

La final del evento donde se coronará a la gran ganadora del certamen, se realizará este domingo 3 de marzo a las 18:30 horas en el Teatro Ricardo Castro. La entrada será libre.