Adeudo ocasiona molestia en el ex Cuartel Juárez

0
76
  • Comerciantes exigen diálogo con CFE y mejora en la instalación eléctrica.

Marco Santos/ La Voz de Durango

En recientes días, los comerciantes del ex Cuartel Juárez de Durango tomaron la decisión de cerrar las calles del primer cuadro de la ciudad. Este movimiento surgió a raíz del corte del servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a un adeudo que ronda los 300 mil pesos desde hace años. Hasta la fecha, aún no se les ha restablecido este servicio e incluso se les retiraron algunos medidores, lo que ocasiona una afectación para 500 comercios y una disminución significativa en las ventas.

Lázaro Campos Segovia, líder de los comerciantes, señaló que no se oponen a pagar este adeudo, sin embargo, denuncian que la CFE no está dispuesta a entablar un diálogo con ellos. Además, mencionan que prefieren realizar los pagos correspondientes según los términos establecidos desde el inicio de la actual administración municipal, ya que, anteriormente, los comerciantes desconocían los fundamentos de la CFE para exigir los pagos.

Por otro lado, los comerciantes demandan una mejora en la instalación eléctrica. En respuesta, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, anunció que este año se destinará un presupuesto de 10 millones de pesos para el mantenimiento integral del lugar, dado que hay zonas de riesgo que debieron ser atendidas hace tiempo. Asimismo, informó que ayudarán a pagar el adeudo, pero una vez que se haya rehabilitado el suministro eléctrico, los comerciantes deberán encargarse de los pagos correspondientes.

Con respecto al cierre de calles, los comerciantes solicitan comprensión por parte de la ciudadanía. A pesar de las molestias ocasionadas por la congestión vehicular, es crucial considerar que el apagón afecta directamente las ventas, lo que impacta negativamente en las familias que dependen económicamente del ex Cuartel Juárez.