Inicia la construcción del parque lineal

0
78
  • La regidora María Elena González subraya la importancia de este proyecto para la salud mental.

Marco Santos/ La Voz de Durango

Este lunes 26 de febrero se colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción del parque lineal. La regidora María Elena González Rivera expresó que este proyecto se perfila como uno de los más grandes en el norte del país, abarcando más de 3 kilómetros de áreas verdes, incluyendo ciclovías, áreas deportivas y espacios accesibles para personas con discapacidad.

La funcionaria municipal subrayó que este proyecto traerá múltiples beneficios para los habitantes de Durango, especialmente para los jóvenes, pues la disponibilidad de espacios para la práctica de actividades deportivas contribuye positivamente a la salud mental, un aspecto crucial considerando los preocupantes casos de suicidio entre la juventud.

En ese panorama, el deporte contribuye a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, pues la actividad física libera endorfinas  que generan sensaciones de bienestar y felicidad, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.

Por otro lado, González Rivera resaltó la importancia de involucrar a los vecinos cercanos al parque lineal para el cuidado del mismo. Destacó la necesidad imperativa de que la ciudadanía se una en la protección del espacio y evite cualquier acción que pueda dañarlo.

Es relevante mencionar que el proyecto se llevará a cabo en tres etapas. La primera fase contará con una inversión de 30 millones de pesos, mientras que la segunda fase requerirá una inversión de 60 millones de pesos. Se estima que el parque lineal estará concluido para el término de la administración municipal.