Recortes al SICT, “tiro de gracia” para varias constructoras: CMIC

0
65
  • Se solicita al Gobierno federal reconsiderar este recorte que podría tener repercusiones graves a nivel nacional.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, ha manifestado su preocupación ante el reciente recorte en la inversión destinada a la infraestructura carretera. Según Salazar Mendía, esta medida representa un grave error que podría tener repercusiones negativas a nivel nacional.

El presidente de la CMIC Durango hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere esta decisión, ya que se prevé la pérdida de miles de empleos en todo el país, lo que impactaría directamente a uno de los principales motores económicos de la nación.

El recorte de 11 mil millones de pesos en la inversión de infraestructura carretera es especialmente preocupante dado el contexto actual, marcado por la vulnerabilidad del sector desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Salazar Mendía destacó que la mano de obra calificada para la construcción de carreteras se ha capacitado durante años, y la falta de proyectos en este ámbito dejará a muchos trabajadores sin empleo.

La situación es crítica para los agremiados de la CMIC, muchos de los cuales no tienen obra en este momento, por tanto advirtió que este recorte podría ser el “tiro de gracia” para algunas constructoras, que ya enfrentan numerosos desafíos económicos.

Ante esta situación, se espera que las autoridades consideren las repercusiones económicas y sociales de este recorte y busquen alternativas que permitan mantener la inversión en infraestructura carretera y proteger los empleos en el sector de la construcción.