Corporaciones pierden confianza de la ciudadanía: LEBO

0
48
  • Tras caso en Gómez Palacio.
  • Este lunes se informó la detención de cuatro policías por la presunta responsabilidad de homicidio y extorsión.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) dio a conocer la detención de cuatro policías pertenecientes al Ayuntamiento de Gómez Palacio. Estos agentes enfrentan cargos por presuntos delitos graves, entre ellos robo, extorsión y homicidio.

Ante este alarmante suceso, el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda, lamentó profundamente la situación y expresó su preocupación por el impacto negativo que estos casos tienen en la confianza de la ciudadanía hacia las corporaciones de seguridad. Afirmó que, si bien son casos aislados, estos incidentes dañan la reputación y credibilidad de las fuerzas del orden.

El legislador también señaló que a nivel nacional, las corporaciones de seguridad han sido objeto de señalamientos recurrentes por parte de las Comisiones de Derechos Humanos. Esta situación, según Benítez Ojeda, está vinculada al irregular actuar de algunos elementos policiales, lo cual mancha la reputación de toda la institución.

Si bien reconoció que no se puede generalizar, el representante popular enfatizó que hechos como estos afectan gravemente la imagen de las corporaciones de seguridad y subrayó la necesidad de implementar medidas más estrictas de control y supervisión para prevenir la comisión de abusos y actos delictivos por parte de los agentes del orden.

La detención de estos cuatro policías refuerza la urgencia de fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y transparencia dentro de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad pública, así como de promover una cultura de respeto a los derechos humanos y de cumplimiento estricto de la ley en el ejercicio de la labor policial.