Encarna a Coco Chanel en la serie “The New Look”

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Se estrenó recientemente la serie “The New Look”.

>La nueva propuesta de Apple TV+ los grandes diseñadores dejan de ser simples marcas para convertirse en los seres humanos que revolucionaron el rumbo de la moda.

Agencias / EFE
La actriz Juliette Binoche explora «cómo se comporta la gente en tiempos muy oscuros» al encarnar una versión de Coco Chanel que muestra su rivalidad con el diseñador Christian Dior y sus lazos con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en la serie The New Look.

«Cada actriz ha hecho a su propia Chanel, no hay otra manera de hacerlo. Pero esta tiene una mezcla de sus emociones con las mías», cuenta Binoche en una entrevista con EFE sobre su personaje en la serie de Apple TV+ que llegó a la plataforma de streaming este miércoles.

En la Quinta Avenida y las calles de Madison y la 59 de Nueva York conviven las casas de alta costura de Balmain, Chanel, Dior y Givenchy. Sin embargo, en la historia del guionista y productor Todd A. Kessler estos nombres dejan de ser marcas para convertirse en los seres humanos que cambiaron el rumbo de la moda en una época dura en la que todos ellos buscaban sobrevivir.

«La moda la hacen personas concretas, y creo que conocer estas historias te hace relacionarte con ellas de una forma distinta», explica la actriz.

La serie comienza con la conferencia La estética de la moda, que supuso la primera exhibición de moda en la historia de La Sorbona de París en 1955. Estuvo comandada por el diseñador Christian Dior y con el regreso de Chanel a París para revivir su casa de moda tras varios años de exilio en Suiza.

SALTOS EN EL TIEMPO
La trama, que está repleta de saltos en el tiempo, se desata a partir de la pregunta de una joven hacia Dior que se cuestiona su papel durante la ocupación de Alemana de Francia (1940 a 1944). Ante esto, su respuesta abre paso a una historia llena de claroscuros en donde el mantenerse vivo era una lucha diaria.

Mientras Binoche da vida a una déspota, altiva y brava Chanel convertida en una espía de los nazi que busca recuperar su dinero y su negocio, Ben Mendelsohn interpreta a un tímido y todavía desconocido Christian Dior, sometido a sus empleadores y que intenta salir adelante y proteger a su hermana rebelde.

«Mi trabajo no fue juzgarla porque tenía que encarnarla.Creo que es más fuerte darle la humanidad sin enjuiciar para que el público pueda juzgar si les apetece, o entender por qué algunos de sus actos no fueron morales», menciona.

Gran parte de la investigación que sustenta el proyecto de Kessler estuvo centrada en el testimonio de Walter Schellenberg durante los juicios de Nuremberg, que se mantuvo en secreto durante 40 años y que al abrirse en la década de 1980 desveló los nombres de figuras poderosas que estuvieron implicados en el régimen nazi.

 

La serie de diez capítulos muestra a diseñadores como Balmain, Dior y Lucien Lelong reunidos en bares y compartiendo sus pesares mientras transformaban la industria de la moda en los tiempos oscuros por los que atravesaba Europa; todos sus personajes constantemente están atravesados por sentimientos de culpa y morales sobre las decisiones que tenían que tomar para mantenerse vivos.