Erwin Berzaín regresa como Lázaro en “El Señor de los Cielos”

0
192
El actor boliviano Edwin Berzaín regresa a la serie que promete una temporada bestial.

>La novena temporada de la exitosa serie se estrena este martes 13 de febrero por Telemundo Internacional.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El actor boliviano Erwin Berzaín Arias quien radica en México desde hace algunos años, retomará su papel con el personaje de Lázaro en la exitosa serie “El Señor de los Cielos”, bajo el sello de la empresa Telemundo, misma que verá reflejada el estreno de su novena temporada, este martes 13 de febrero.

Después de haber formado parte de la séptima temporada de la misma serie, el actor se mantuvo detrás de cámaras durante el año pasado, y ahora, por segunda ocasión, vuelve a salir a las cámaras para enfundarse en la piel de un militar boliviano con formación en Cuba.

En entrevista vía telefónica con La Voz de Durango, Berzaín asegura que tiene un vínculo muy estrecho con su personaje, ya que se trata de un connacional en el que pone en alto el nombre de su país, un trabajo que le ha valido el éxito en los últimos años de su carrera.

“Me siento muy contento de formar parte de este maravilloso elenco de la serie, he trabajado muy cómodamente y más que nada, feliz por retomar el papel de Lázaro, que si bien, estuvo digamos escondido durante la temporada ocho, vuelve a las cámaras para continuar liado de la coronela que traicionó a Valdéz”, dijo.

Berzaín no pudo dar muchos detalles en concreto respecto a la trama de la serie, sin embargo, si asegura que, en esta novena temporada, los televidentes habrán de adentrarse en una temporada que describe como “bestial”, pues asegura, el personaje consentido que encarna el actor mexicano Rafael Amaya como Aurelio Casillas, volverá al ruedo más agresivo que nunca.

“No puedo adelantar mucho porque se trata que, vean la continuación de la serie, lo que sí puedo decirles es que esta novena temporada viene bestialmente cargada de más explosiones, escenas de acción y suspenso, muchas balaceras y yo me involucro más con mi personaje, en sí le doy matices o un saborcito más intenso. La verdad es que ha sido toda una experiencia preparar este seguimiento y prometemos no defraudarlos, paralelamente se unen nuevos personajes al elenco con actores de gran reconocimiento. Todo sea por seguirles brindando entretenimiento con este personaje icónico llamado Aurelio Casillas que, si bien se mantuvo mansito durante la octava temporada, ahora habrá de despertar con sorpresas que seguramente los dejarán cautivados”, finalizó.

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA NOVENA TEMPORADA?
En el final de la Temporada 8, se pudo ver a Aurelio Casillas reuniéndose con sus aliados y sus enemigos de las esferas del poder, incluidos el Presidente de México, los jefes de la DEA, el candidato a la presidencia y las autoridades policiales, pero antes de iniciar la negociación en el interior de una iglesia, una fuerte explosión sacude el encuentro y ahora no sabemos quién quedó vivo y quién no; solamente sí sabemos que Aurelio está vivo, pues tiene que darle sabor al caldo en este novena temporada.

Una de las novedades será la inclusión de la actriz mexicana Itatí Cantoral, quien se suma al elenco con un personaje completo de villana que es el mismo que se dio a conocer en el spin-off de “El Chema”, Belén San Román.

La novena temporada está escrita por el venezolano Luis Zelcowiz y en cuanto al elenco se refiere se cuenta nuevamente con Denia Agalianu, Leonardo Álvarez, Iván Amozurrutia, Francisco Angelini, Carlos Balderrama, Fernando Banda, Gabriel Bonilla, Julio Bracho, Carla Carrillo, Wendy de los Cobos, Alejandro Félix, Mimi Morales, Aleida Núñez, José Sedek, Alan Slim, Roberto Valdez, entre otros.

El estreno está pactado para este martes 13 de febrero por la cadena internacional Telemundo que, a través de su sitio en internet, brinda mayores detalles en cuanto a horarios de estreno se refiere.