OSIJ Y OSIJUT llevan a cabo un viaje musical fantástico

0
154

>La música del cine de grandes películas animadas fue el extracto de piezas musicales que presentaron las agrupaciones en conjunto durante el pasado fin de semana.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Durante la tarde del pasado sábado 10 de febrero en el Teatro Ricardo Castro, la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSIJ) de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (ESM-UJED) y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT) unieron sus talentos para llevar a cabo el gran evento denominado “Érase una vez ¡Un concierto!”.

La música de grandes películas clásicas del cine de animación, todas ellas recordadas con afecto por el público, fueron el extracto de piezas principales que dieron vida al citado concierto que logró despertar alegría y emociones, logrando lleno total en los pisos del recinto.

Dirigidas por las batutas de los maestros de orquesta Vicente Barrientos Yépez (OSIJ) e Ethan Daniel Eager Clingan (OSIJUT), ambas agrupaciones demostraron entusiasmo, alegría y disposición por trabajar en equipo y lograr a través de la solidaridad, rebasar las expectativas, pues se llevaron repetidas ovaciones entre cada pieza.

“Mulán” (1998, Disney) de Jerry Goldsmith, “El Jorobado de Notre Dame” (Disney, 1996) de Alan Menken, “El Expreso Polar” (Warner Bros, 2004), de Alan Silvestri y Glen Ballard, “El Príncipe de Egipto” (DreamWorks, 1998) de Stephen Schwartz, “Un Mundo Ideal” (Aladdín, Disney, 1992) de Alan Menken, “Frozen: Una Aventura Congelada” (Disney, 2013) de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, “Fábula Ancestral” (La Bella y La Bestia, Disney, 1991) de Alan Menken y “Cómo entrenar a tu dragón” (DreamWorks, 2010) de John Powell, fueron parte del repertorio de la tarde.

Después se hizo una súbita pausa para que representantes de la ESM-UJED hicieran el acto protocolario de entrega de reconocimientos a ambos directores de las orquestas participantes.

Posteriormente, el cierre definitivo evocó los sonidos de “Bajo el mar” de la película “La Sirenita” de Disney, 1989, logrando trasladar a los oyentes a las maravillas multicolores que resguarda el mar ante las maravillas que resguarda esta cálida y divertida pieza musical.