Jonathan Montoya e invitados presentaron el concierto “D´ La Vida a las Cuerdas”

0
57
Jonathan Montoya.

>El CORE lució abarrotado de asistentes ante la presencia del guitarrista e invitados a la escena.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Tras 9 años de permanecer ausente en los escenarios, el guitarrista chihuahuense radicado en Durango, Jonathan Montoya, regresó campante acompañado de invitados especiales para llevar a cabo el concierto “D´La vida a las cuerdas”, mismo que tuvo por escenario el Centro Revueltas A.C. (CORE).

Ante un público cautivo que prácticamente abarrotó el recinto hasta por los pasillos, los artistas que tuvieron la gratitud de presentar un amplio repertorio, basaron su presentación en los conocimientos que han adquirido durante su desarrollo y preparación en el salón de clases, lo que les redituó en fuertes aplausos.

Como invitados especiales estuvieron amenizando la escena los guitarristas Michelle Soto Pérez, Litzy Aragón Segovia, el Ensamble Quetzally del Centro de Formación Artística (CFA) del Instituto de Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL), Fátima Rentería Segovia, Alberto Millsaps y Gio Chairez, y en las percusiones Yuka.

Posteriormente, arribó a escena Jonathan Montoya con su guitarra al hombro para presentar canciones de su autoría como “Merci”, “Cruzando el cielo”, “Noche ligera”, y “Polvo de Estrellas”.

Entre anécdotas sobre su vida y alegremente entusiasmado por entregar el alma en el escenario, el músico invitó al auditorio a viajar con la mente, a reposar el espíritu y dejarse envolver por las notas musicales agradables que acariciaron los oídos.

Montoya dedicó este regreso en memoria de sus padres, su hijo y amigos ya fallecidos, sumado a sus seres preciados con vida como su abuela Elena Gamiz Domínguez y su hermano Oliver Montoya Huizar, además de sus alumnos, maestros y sus respectivas familias.

Jonathan Montoya.
Jonathan Montoya.
Jonathan Montoya.
Jonathan Montoya acompañado de Gio Chairez y Yuca.
Jonathan Montoya acompañado de Gio Chairez y Yuca.
Los alumnos del CFA y los invitados especiales recibieron reconocimientos.
Alberto Millsaps, invitado.