Aumento en tarifas eléctricas impacta a nuevos negocios: CEJ

0
80
  • Recientemente, la CFE anunció un incremento en el servicio, mismo que entró en vigor a partir de febrero: Alejandro Treviño Gamboa.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La reciente decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de incrementar las tarifas del servicio eléctrico ha generado preocupación entre los pequeños negocios duranguenses. Este aumento, sumado al incremento del salario mínimo, vacaciones, cargas tributarias y posibles reducciones en las horas laboradas, crea un panorama desafiante para los empresarios, advirtió Alejandro Treviño Gamboa, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ).

El aumento en las tarifas eléctricas impacta directamente en los costos operativos de los pequeños negocios, lo que puede resultar en una eventual traslación de estos incrementos a los precios finales para los consumidores. Esta situación añade presión financiera adicional a los empresarios, especialmente en un contexto económico ya complejo.

Treviño Gamboa subrayó que la supervivencia de muchas empresas se estima en un año. Pasado este periodo, las probabilidades de éxito empresarial aumentan, pero lamentablemente, son pocos los negocios que logran superar esta etapa inicial de dificultades financieras.

Ante este escenario, los empresarios jóvenes hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que consideren las repercusiones de estos aumentos en el sector empresarial, y se busquen soluciones que ayuden a mitigar el impacto negativo en la economía de los negocios de menor escala.

El incremento en las tarifas eléctricas y otros costos operativos representa un desafío significativo para la estabilidad financiera de los pequeños negocios. En medio de esta coyuntura, es crucial que se adopten medidas que promuevan un entorno económico favorable para el desarrollo empresarial y la generación de empleo, salvaguardando así la viabilidad y el crecimiento de las empresas de la entidad y el país, concluyó el líder empresarial.