Entrega Rafael Celestino un Monólogo sobre la vida y obra de Francisco Villa

0
60

>La actividad se inscribe como parte de los Domingos Familiares del ICED.

La Voz de Durango
Con gran éxito iniciaron los “Domingo Familiares” en los museos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), iniciativa en la que las familias duranguenses tienen acceso gratuito los domingos y además podrán participar a través del pasaporte que se les entrega, por grandes regalos a finales del mes de mayo.

El Museo Francisco Villa brindó para este inicio la presentación de Rafael Celestino con un monólogo de poco más de 20 minutos en donde describió la vida y obra de Francisco Villa, su origen de infancia y juventud hasta cómo se integró a la Revolución, cómo fue que en la prisión el Palacio de Lecumberri se enseñó a leer y escribir y detalles sobre la reunión en La Loma.

Con nombres, datos específicos y fechas, Rafael Celestino que por años ha personificado al General Francisco Villa con gran emoción como si lo viviera, dio voz al Centauro del Norte, su fisonomía tan parecida al personaje hizo por momentos pensar que Villa estaba presente. A la vez con este monólogo rindió homenaje a las Adelitas o Coronelas con quienes se logró el triunfo de la revolución e incluyó a más personajes de la Revolución.