Falta de alumbrado público, queja más recurrente: Servicios Públicos

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  • La adecuada operatividad de las luminarias desempeña un papel importante para la seguridad de los ciudadanos.

Marco Santos/ La Voz de Durango

El titular municipal de Servicios Públicos, Emiliano González Martínez, destacó que la principal queja recibida a través del número 072 se centra en la carencia de alumbrado público en las calles, pues se tiene registrado que en la mayoría de los casos, las luminarias no funcionan hasta por dos meses.

González Martínez enfatizó la importancia de abordar estas problemáticas, dado que el correcto funcionamiento del alumbrado público juega un papel crucial en la seguridad de las personas, especialmente para los jóvenes que se desplazan a las escuelas temprano por la mañana, así como para los trabajadores.

El funcionario municipal subrayó que no hay una zona específica en la ciudad que se destaque por este problema, aclaró que esta situación afecta a toda la capital. Además, señaló que también se está brindando seguimiento a las áreas no municipalizadas para su regularización.

Para concluir, González Martínez informó que, gracias a los esfuerzos implementados, se logró reducir la cantidad de informes mensuales sobre problemas con el alumbrado público de 500 a 200.

Adicionalmente, el funcionario municipal invitó a los ciudadanos a seguir colaborando activamente mediante la denuncia de casos relacionados con el alumbrado público a través del número 072, pues enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la mejora continua de los servicios municipales.