Conquista la OSUJED con gran interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven

0
89

-El Teatro Ricardo Castro lució abarrotado de asistentes gustosos a la música clásica.
-El primer concierto responde al inicio del marco de celebración por el 70 aniversario de la agrupación.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez (OSUJED) volvió a repetir el éxito de 2019 cuando presentara por última vez, la exquisita “Novena Sinfonía” del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, misma que refrendó el buen gusto del afable público duranguense en apoyar el talento y el esfuerzo de los músicos pertenecientes a la máxima casa de estudios, al ser éstos últimos quienes se llevarán la noche en interpretar una de las piezas de corte clásico más completas y difíciles.

La inspiración fluyó en medio de una noche apacible de luna llena en el magno escenario del Teatro Ricardo Castro, la casa por excelencia del arte y la cultura duranguense, que fungió como la sede del arranque de la temporada de conciertos 2024, dedicados a acentuar con orgullo la celebración por el 70 aniversario de la OSUJED.

Dirigida magistralmente por el director artístico Jorge Armando Casanova, la OSUJED deleitó a sus seguidores acompañada de los Coros Victoria y Analco, bajo las direcciones de los maestros Humberto Lavalle Cervantes; y José Rafael Irigoyen Campuzano y Gabriel Alejandro Ríos Parra, respectivamente.

Fue durante el cuarto movimiento cuando el escenario vibró en su máxima esencia cuando sonaron los primeros acordes de la majestuosa melodía conocida como “Oda a la alegría”, donde se unió el monumental coro con los solistas invitados: Laura Valles (soprano), Martín Olivas (contratenor), Andree González (tenor) y Gabriel Ríos (barítono), quienes lograron interpretar la belleza excepcional del poema que tiene el propósito de evocar una sensación de paz y fraternidad en los oyentes.

Este primer concierto de la Temporada 2024 fue presenciado por un público que sobrepasó la capacidad del recinto del teatro y hubo quienes tuvieron que permanecer de pie, o incluso, sobre los pasillos, en calidad de fervientes escuchas, para disfrutar del mismo.

El evento musical incluyó también la pieza magistral “Obertura Analco”, en recuerdo del maestro Alfredo A.González, quien fuera el responsable de la fundación de la OSUJED.

Al concluir, el público respondió con prolongados aplausos y se puso de pie para reconocer por varios minutos y así agradecer a cada uno de los integrantes de la Orquesta Sinfónica, al monumental coro y al Director Artístico por tan inolvidable velada.