Las omisiones de Greta Gerwig y Margot Robbie en los Oscar genera rabia en redes

0
87

>El filme de “Barbie” acumuló ocho nominaciones, entre ellas a Mejor Película.

Agencias
La decisión de la Academia de no nominar al Oscar a la directora y a la protagonista de “Barbie”, Greta Gerwig y Margot Robbie, respectivamente, al consagrarse como la película más taquillera de 2023, generó rabia en las redes sociales donde abundaron comentarios y críticas de los usuarios, además de estrellas de hollywood y personalidades de la farándula.

Lo anterior se dio a conocer cuando La Academia anunciara el martes las nominaciones a la 96ª edición de los premios Oscar, que se llevarán a cabo el próximo 10 de marzo.

“Barbie” acumuló ocho nominaciones, entre ellas a mejor película, pero Greta Gerwig y su protagonista Margot Robbie quedaron por fuera de las categorías a dirección y actuación.

Quién sí fue nominado fue Ryan Gosling a mejor actor de reparto, por interpretar a Ken, algo que las redes sociales no dejaron pasar en blanco.

La ola de críticas fue encabezada por el propio Ken – Gosling, quien expresó en un comunicado su «decepción», además de emitir la frase “No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie… Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, determinación y genio”…

Por su parte, el dramaturgo del terror norteamericano Stephen King, también expresó su asombro: “¿No nominaron a Greta Gerwig? ¿Puede esto ser cierto?”.

La Academia nominó a Gerwig y su esposo Noah Baumbach, a cargo del libreto de Barbie, a mejor guión adaptado, en tanto que Margot Robbie, como una de las productoras de la cinta de Warner Bros. compite por la estatuilla dorada en la categoría a mejor película.

La única mujer nominada a mejor dirección fue la francesa Justine Triet (Anatomía de una caída), quien enfrentará la estatuilla con Christopher Nolan (Oppenheimer), Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas), Martin Scorsese, (Los asesinos de la luna) y Jonathan Glazer (Zona de interés).