Comerciantes, en contra de obras de rehabilitación

0
79
  • Del Centro Histórico.
  • Dueños de negocios del primer cuadro de la ciudad exigen más espacios de carga y descarga.

Marco Santos / La Voz de Durango

Ante los trabajos de rehabilitación en las banquetas del Centro Histórico llevados a cabo por el Gobierno municipal, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, especialmente aquellos ubicados en las calles Pino Suárez, Victoria y Benito Juárez, expresan su desacuerdo con dichas obras, pues aseguran que el proyecto carece de un diseño adecuado, ya que no contempla una zona de carga y descarga para los negocios del área, así como la falta de estacionamientos, lo que representa una afectación en las ventas y genera molestias entre los ciudadanos.

“No nos están respetando el espacio de carga y descarga, además, no habrá dónde estacionarnos al surtir nuestra mercancía y productos”, afirmó la comerciante Mónica Soto Landeros.

Es relevante señalar que los comerciantes afectados han reportado esta situación desde diciembre, argumentando que dificulta la productividad de sus negocios, pues cabe mencionar que cada comerciante tiene asignado un día y hora específicos para realizar la carga y descarga de sus mercancías.

“Cada negocio tiene un día asignado, y durante la semana dedicamos al menos media hora o una hora para realizar esta tarea”, aclaró Soto Landeros.

Es importante señalar que la falta de un espacio de carga y descarga incrementa el flujo vehicular, lo que genera un mayor tráfico que afecta la circulación del transporte público y provoca molestias en la ciudadanía.

Ante esta problemática, Soto Landeros hizo un llamado a las autoridades para que brinden una pronta solución. Exigen respeto y solicitan que se les permita realizar la carga y descarga de sus productos como lo han hecho tradicionalmente. Asimismo, demandan la asignación de un espacio exclusivo para llevar a cabo esta actividad laboral.

Cabe destacar que los comerciantes sostuvieron supuestamente un encuentro con la administración municipal, donde se les habría comentado que estas obras de rehabilitación son necesarias.