Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez
INICIO DE AÑO, INICIO DE CICLOS
Hola, amigos como siempre es un gusto saludarlos y compartir con ustedes temas de interés en el desarrollo de sus capacidades deportivas, Inicia el año y se activan las ganas de ahora si hacer mejores cosas sobre todo por nuestra salud.
Ya tenemos todo listo, el outfit, el equipamiento necesario, las ganas, la voluntad, inclusive el equipo de compañeros con el que vamos a activarnos, pero la pregunta clave aquí seria, ¿estamos iniciando un nuevo ciclo de vida conscientes de lo que esto conlleva.
Debemos establecer ciclos de entrenamiento, de eventos a los que vamos, de alimentación, de descanso, todo esto con la finalidad de no lesionarnos, de llegar de la manera más óptima a nuestros objetivos y de que cumplamos con todas nuestras metas.
Que debemos hacer para establecer estos ciclos, primero ser muy claros en cuáles son nuestros objetivos principales y más importantes, debemos calendarizar estas metas y basados en el tipo de objetivo podemos iniciar los ciclos correspondientes a esto.
Por ejemplo, si nuestro objetivo en el año es el maratón, hay que fijar la fecha del mismo y establecer el ciclo de entrenamiento, alimentación, descanso, recuperación del mismo, así como podemos fijar también los objetivos secundarios que pueden estar acoplados en función al principal.
Una recomendación es que también establezcan claramente objetivos secundarios y que dentro del ciclo principal sean considerados ya que los planes de entrenamientos pueden considerar esto para el desarrollo del objetivo principal.
La vida en si se compone de ciclos así que no debería ser difícil para ninguno de nosotros establecerlos sobre todo en los planes de entrenamiento, de igual manera en los de alimentación y demás desarrollo que nos estemos planteando.
Se preguntarán porque este tema de los ciclos, simplemente porque nos hace más fácil el lleva a cabo nuestro desarrollo deportivo en general, no es lo mismo iniciar un cambio de vida, por ejemplo, sin alguna guía que nos ayude a ser más eficientes en nuestra ejecución.
Un entrenador con suficiente conocimiento nos va a dar el apoyo necesario para establecer estos ciclos en función a que nosotros le hagamos saber el objetivo principal del año y los objetivos secundarios.
No echen en saco roto esto, es importante ser claro en nuestros objetivos y que se establezcan los ciclos correctos derivados de esto.
No vemos en la vereda, pista, camino, rodada etcétera.
¡Anoimoooooooooooooooooooooooooooooooooooo!