Compañía Folklórica Toltécatl y Servio De la Torre participaron en el 354 aniversario de la Fundación de la Cofradía de Nombre de Dios

0
81

>Diversas presentaciones artísticas se llevaron a cabo.

La Voz de Durango
Con gran gusto y alegría el público del Municipio de Nombre de Dios recibió el talento artístico de los representantes del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), la Compañía Folklórica Toltecatl y al cantante Servio de la Torre, en la celebración del 354 Aniversario de la Fundación de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, el pasado domingo 14 de enero con sus respectivas presentaciones artísticas, mismas que los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita.

Fue el Mtro. Francisco Javier Pérez Meza, Director del General del ICED, quien inició con un sentido mensaje donde destacó el 354 Aniversario de la Fundación de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno por su permanencia, ya que data en el contexto del Camino Real de Tierra Adentro.

La Compañía Folklórica Toltécatl dio muestra de su gran talento dancístico con coreografía de cuadros de Durango, Sinaloa y la tradicional Danza del Carrizo, ataviados con bellísimos vestuarios, hicieron sentir orgullo a los ahí presentes de nuestras raíces. Por su parte el cantante Servio de la Torre no escatimó ante su audiencia en profesionalismo y sentimiento en su voz inconfundible, al interpretar entre otros temas: El Herradero, Feria de las Flores, Hermosos Cariño al puro estilo del mariachi.

Una cofradía es una congregación o hermandad que forman algunos devotos, con autorización competente, para ejercitarse en obras de piedad; la cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno fue fundada en el año de 1670, desde entonces sus integrantes se hacen responsables de las actividades religiosas de la iglesia Nombre de Dios.