Escasos cambios en el presupuesto: Ali Gamboa

0
138
  • Año desafiante para el Ayuntamiento.
  • El 2024 se avizora complicado en materia económica.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A 12 días del 2024, diversos insumos ya se han encarecido en medida a la inflación proyectada para este año, ante esta situación la síndico municipal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, informó que el Ayuntamiento enfrenta un año complejo con pocos cambios significativos en comparación con el presupuesto del año anterior.

A decir de la funcionaria municipal, la falta de mayores modificaciones presupuestarias presenta desafíos para abordar las necesidades crecientes de la ciudad capital, por lo que expresó su preocupación por la limitación de recursos y la necesidad de optimizar la gestión financiera en Durango a fin de cumplir con las expectativas ciudadanas.

En ese tenor, Gamboa Martínez hizo hincapié en la importancia de la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos disponibles. Además, señaló que se buscarán estrategias para maximizar el impacto de las inversiones y garantizar que las áreas críticas reciban la atención necesaria.

“Definitivamente no hay muchos cambios, es un año difícil y esperemos que la recaudación aumente y con los ahorros de las diferentes dependencias poder salir adelante”, mencionó.

Ante este escenario, la síndico llamó a la colaboración y comprensión de los duranguenses, destacando la importancia de tomar decisiones informadas y trabajar conjuntamente para superar los desafíos financieros.